0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
INE trabaja en localizar ciudadanos de listado nominal

RIO BRAVO, TAM.- El Lic. José Carlos Hernández, secretario del 03 Consejo Distrital del INE, dio a conocer trabajan en localizar ciudadanos de la lista nominal, que deseen participar como funcionarios de casilla.
Que deseen participar como funcionarios de casilla en el 03 Distrito para la jornada electoral del 2 de junio
domingo, 10 de marzo de 2024
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte

CD. RIO BRAVO, TAM

En sesión extraordinaria el 03 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral, aprobó punto de acuerdo para localizar a ciudadanos del listado nominal que, deseen participar como funcionarios de casilla para el proceso de elección del 2 de junio de 2024.

Informó lo anterior, Licenciado José Carlos Hernández Pablo, secretario del consejo el cual precisó tras aprobar el acuerdo, van a buscar ciudadanos para cubrir el faltante de algunos funcionarios de casilla en por lo menos 30 seccionales de municipios del 03 Distrito.

Este acuerdo que tomó el INE en sesión, fue a raíz de que en los recorridos para localizar a los ciudadanos que tenían en listado de reserva, a muchos de ellos no fue posible localizarle, y otros no quisieron participar como funcionarios de casilla.

Ahora cual sea la letra van a buscar del listado nominal a fin de seleccionar a quienes reúnan el perfil para funcionario de casilla, se necesitan 15 personas para casilla número óptimo, o menos puede ser 9, 7, o hasta 6.

Tenemos de aquí al cierre de marzo para localizar ciudadanos de la lista nominal, así como todos aquellos que resultaron sorteados para funcionarios de casilla se visitaron al 100%.

Finalizó, están en breve capacitación en la primera fase, y posteriormente en abril y mayo viene la segunda etapa, así como el INE continúa trabajando en la ubicación de casillas, para terminar el recorrido en marzo del año en curso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion