Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Murió Carlos Urzúa, ex Secretario de Hacienda

Carlos Urzúa, primer Secretario de Hacienda en la gestión de AMLO y quien formaba parte del equipo de Xóchitl Gálvez, falleció a los 68 años, informó Policía capitalina. Crédito: Especial
Carlos Urzúa, el primer Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el Gobierno de López Obrador, fue hallado muerto en su domicilio, ubicado en La Magdalena Contreras.
lunes, 19 de febrero de 2024
Por: Roberto García
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (19 febrero 2024)

Carlos Urzúa, el primer Secretario de Hacienda y Crédito Público durante el Gobierno de López Obrador, fue hallado muerto en su domicilio, ubicado en La Magdalena Contreras.

La movilización de servicios de emergencia y elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana capitalina (SSC-CDMX) se dio poco después de las 15:00 horas en la Calle Santiago, Colonia Lomas Quebradas.

Los primeros reportes indican un infarto como causa probable del deceso del académico, político y economista, aunque también se manejó la posibilidad de una caída.

Primeros reportes indican que personal de la SSC-CDMX fue informado sobre un hombre que perdió la vida al interior de su domicilio.

Al llegar, una mujer que trabaja en el domicilio les refirió que escuchó un fuerte golpe y, al revisar, vio al hombre tirado en las escaleras con una mancha de sangre en la cabeza.

Paramédicos que acudieron al sitio hallaron a Urzúa sin signos vitales, por lo que además de resguardar la zona, policías dieron aviso al Ministerio Público para realizar las investigaciones correspondientes.

Urzúa fue Secretario de Hacienda y Crédito Público en el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, de 2018 a 2019.

También fue el Secretario de Finanzas del Distrito Federal, también durante la gestión del tabasqueño, durante el periodo del 2000 al 2003.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion