0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Exportaciones padecen su mayor caída en 7 meses

El valor de las exportaciones del País disminuyó 1.62 por ciento en noviembre, a un total de 49 mil 301 millones de dólares, con lo que acumuló su segunda caída consecutiva a tasa mensual
viernes, 22 de diciembre de 2023
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
gencia / Reforma

Cd. de México (22 diciembre 2023)

El valor de las exportaciones del País disminuyó 1.62 por ciento en noviembre, a un total de 49 mil 301 millones de dólares, con lo que acumuló su segunda caída consecutiva a tasa mensual y la mayor desde mayo pasado (en siete meses), de acuerdo con datos ajustados por estacionalidad del Inegi.

Al interior de las mercancías al exterior, los principales conceptos con cifras en contra fueron las exportaciones petroleras con una reducción de 17.39 por ciento y las no petroleras con 0.57 por ciento.

En el rubro petrolero, el petróleo crudo vio una contracción en sus ventas externas de 22.20 por ciento, y en el no petrolero todos sus componentes retrocedieron: agropecuarias, extractiva y manufacturas.

En tanto, las importaciones de México retrocedieron 1.20 por ciento en noviembre, al totalizar 49 mil 270 millones de dólares, y contabilizó su segunda baja a tasa anual en fila.

Dicha disminución en las compras al exterior se debió a al revés de 9.60 por ciento en la parte petrolera y 0.47 por ciento en la no petrolera.

Al hacer la diferencia entre lo exportado y lo importado por el País se reflejó en un superávit comercial de alrededor de 30 millones de dólares.

En su comparación a tasa anual, las exportaciones de México aumentaron 2.03 por ciento en el penúltimo mes del año y las importaciones 0.95 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias