Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Inflación se ubica en 4.64%, su menor nivel en 30 meses

Foto INEGI Informa.(X)
La tasa de inflación en México marcó su nivel más bajo en 30 meses (desde febrero de 2021) al ubicarse en 4.64 por ciento anual en agosto, con lo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC)
jueves, 7 de septiembre de 2023
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 septiembre 2023)

La tasa de inflación en México marcó su nivel más bajo en 30 meses (desde febrero de 2021) al ubicarse en 4.64 por ciento anual en agosto, con lo que el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) sumó siete meses de desaceleración, de acuerdo con Inegi.

Dicha cifra resultó ligeramente superior al 4.62 por ciento estimado por Bloomberg y aún se encuentra fuera del rango objetivo del Banco de México (3 por ciento +/- un punto porcentual).

Por componentes, el subyacente -que elimina de su medición los productos más volátiles- se moderó de 6.64 a 6.08 por ciento anual en agosto, mientras que el no subyacente repuntó a 0.37 por ciento desde una tasa negativa de 0.67 por ciento.

"La inflación subyacente en la segunda quincena de agosto registró una tasa anual de 5.96 por ciento. Buena noticia, aunque todavía falta mucho trecho por recorrer", indicó al respecto Jonathan Heath, subgobernador de Banxico.

Durante el mes se observaron menos presiones en algunos componentes agropecuarios como pollo, huevo, papas y aguacate; así como boletos de avión y paquetes turísticos.

Con lo anterior se espera que la inflación termine el año en alrededor de un 4.5 por ciento, de acuerdo con Actinver.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias