Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a integrantes de un cártel en García

En el sitio fueron capturados Jonathan, de 28 años; Roberto ''N'' de 34, Luis ''N'' de 32, Frida ''N'' de 25, y Cándida ''N'' de 49 años. Crédito: Especial (ROSTRO CUBIERTO POR LA AUTORIDAD)
Tras detectar dos camionetas con hombres armados en el municipio de Garcia, las autoridades lograron capturar a una célula de un cártel del narcotráfico.
martes, 28 de noviembre de 2023
Por: Claudio Magallanes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Monterrey, México (28 noviembre 2023)

Tras detectar dos camionetas con hombres armados en el municipio de Garcia, las autoridades lograron capturar a una célula de un cártel del narcotráfico.

Fueron elementos del Grupo de Inteligencia de Coordinación de Seguridad del Estado conformado por Fuerza Civil, Ejército, Guardia Nacional, así como las fiscalías Estatal y federal quienes interceptaron a estas camionetas.

De acuerdo a los informes proporcionados por las autoridades, el operativo de captura se efectuó la tarde de este lunes en el cruce del Bulevar Las Plazas y la Calle Granada, en la Colonia Los Encinos Residencial.

En ese lugar, las fuerzas del orden observaron dos camionetas, una Jeep Rubicon y una Ford F, estacionadas y con la puerta del copiloto abierta.

Afuera de las camionetas observaron a un hombre armado.

Tras ver al sujeto, inmediatamente policías estatales y efectivos militares rodearon a las dos camionetas en donde se encontraban cuatro personas más en su interior.

Luego de inmovilizar a los presuntos, las autoridades lograron el aseguramiento de un arma larga abastecida con ocho balas, un arma corta con 15 cartuchos hábiles, dos frecuencias, envoltorios de mariguana, bolsitas con dosis de cristal y cocaína así como mochilas, carteras y celulares.

El informe de seguridad estatal indicó que en el sitio fueron capturados Jonathan, de 28 años; Roberto ''N'', de 34; Luis ''N'', de 32; Frida ''N'', de 25; y Cándida ''N'', de 49 años.

Información obtenida por las autoridades a través del área de inteligencia identificó a estos cinco detenidos como integrantes de un cártel del crimen organizado con presencia nacional que venía operando en los municipios de San Pedro, García y Santa Catarina.

Las mismas autoridades señalaron que uno de los detenidos realizaba labores delincuenciales de extorsión y cobro de piso a negocios en el municipio de San Pedro.

Los cinco detenidos junto a los vehículos y las armas decomisadas fueron puestos a disposición de una agencia de ministerio público en donde se integra la carpeta de investigación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion