Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deje enfrentamiento 3 muertos y 20 detenidos en Tabasco

El enfrentamiento dejó dos personas heridas y tres civiles neutralizados. Crédito: Archivo
Tres presuntos delincuentes abatidos, dos heridos y 20 personas detenidas fue el saldo de una jornada violenta que paralizó a la población de Dos Montes, en el Municipio de Centro, Tabasco, informó este miércoles el Gobierno del Estado.
miércoles, 10 de abril de 2024
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (10 abril 2024)

Tres presuntos delincuentes abatidos, dos heridos y 20 personas detenidas fue el saldo de una jornada violenta que paralizó a la población de Dos Montes, en el Municipio de Centro, Tabasco, informó este miércoles el Gobierno del Estado.

Desde la madrugada del pasado domingo, vecinos alertaron -a través de vídeos subidos a redes sociales- de una serie de balaceras y autos incendiados en la localidad de Dos Montes, ubicada a unos 15 minutos de la capital estatal, cerca del Aeropuerto Internacional "Carlos Rovirosa Pérez".

A través de un comunicado, el Gobierno de Tabasco indicó hoy que derivado de una agresión con disparos de arma de fuego perpetrada desde un inmueble de la localidad contra efectivos militares, elementos de la Guardia Nacional, de la Policía Estatal y Ejército acudieron en apoyo y efectuaron un despliegue que terminó con un enfrentamiento y la captura de los agresores.

"En el marco del operativo Operativo Tabasco Seguro, el Gobierno estatal da a conocer que el enfrentamiento dejó un saldo de dos personas heridas y tres civiles neutralizados", indicó sin dar a conocer la fecha del enfrentamiento y el cateo al inmueble.

A los detenidos -19 hombres y una mujer-, detalló, les fueron encontradas 11 armas largas, cargadores y cartuchos de distintos calibres, equipo táctico, bolsas con mariguana, cuatro vehículos y una motocicleta.

Los implicados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).

En Villahermosa aparecieron desde ayer diversas narcomantas con mensajes amenazantes en contra de Víctor Hugo Chávez, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco.

Entre otras cosas, las cartulinas y mantas colgadas en al menos tres puntos de la capital del Estado advierten haber pagado por la plaza, por lo que exigen la liberación de los detenidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias