Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se incendian seis embarcaciones en BCS

La conflagración en la marina privada, ubicada en el kilómetro 2.5 de la vía La Paz a Pichilingue, envolvió a seis embarcaciones. Crédito: Especial
Al menos seis embarcaciones se incendiaron este jueves en La Paz, Baja California Sur, alertaron autoridades federales y locales.
jueves, 2 de noviembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Baja California Sur, México (02 noviembre 2023)

Al menos seis embarcaciones se incendiaron este jueves en La Paz, Baja California Sur, alertaron autoridades federales y locales.

El incendio, de gran magnitud, se reportó en la Marina Palmira y alcanzó a otra decena de yates, que presentan daños parciales.

La conflagración en la marina privada, ubicada en el kilómetro 2.5 de la vía La Paz a Pichilingue, envolvió a seis embarcaciones, por lo que equipos equipos de bomberos y otras corporaciones de los tres niveles de gobierno, llegaron al sitio.

Hasta ahora, las autoridades no reportan personas heridas.

"En estos momentos, autoridades de la Subsecretaría Estatal de Protección Civil, Protección Civil Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, PGJE, el Heroico Cuerpo de Bomberos La Paz, Bomberos Veteranos del Centenario y Marina, se encuentran realizando maniobras de contención de incendio en el Marina Palmira, no se reportan heridos en el lugar", informó Protección Civil de La Paz.

La Guardia Nacional activó el Plan GN-A de auxilio a la población y en la zona desplegó un cinturón de seguridad y una cisterna para sofocar el fuego.

El Ejército implementó el Plan DN-III en la zona, mientras que autoridades de la Protección Civil de Baja California Sur aún desconocen el motivo del incendio.

La Marina Palmira posee estaciones de servicio de gasolina y diesel para los yates, por lo que las autoridades revisan las instalaciones y ductos de hidrocarburo, además de los motores de las embarcaciones incendiadas, se informó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion