Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Deja un muerto y 13 heridos incendio en plataforma de Pemex

Incendio en plataforma Akal-B de Pemex dejó un trabajador muerto. Crédito: Especial.
Un trabajador murió a causa del incendio reportado ayer en la plataforma marítima Akal-B de Pemex, en la Sonda de Campeche, informó este domingo la dependencia.
domingo, 7 de abril de 2024
Por: Benito Jiménez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (07 abril 2024)

Un trabajador murió a causa del incendio reportado ayer en la plataforma marítima Akal-B de Pemex, en la Sonda de Campeche, informó este domingo la dependencia.

En un reporte actualizado, Pemex detalló que también 13 trabajadores resultaron heridos: cinco de la empresa productiva del Estado, tres de la empresa Diavaz (de comercialización y distribución de gas natural) y cinco más de la empresa Coter (de suministro e instalación de aislamiento térmico fijo para altas y bajas temperaturas).

De la empresa Coter, un trabajador falleció derivado de su estado crítico.

La mayoría del personal resultó con quemaduras de distintos grados. Dos de ellos se reportan como graves.

En cuanto a los empleados de Pemex, se indicó que dos de ellos resultaron con lesiones por quemaduras de primer y segundo grado pero que su condición de salud estable; otros dos resultaron con contusiones y su en condición estable; y un trabajador más fue movilizado a la Ciudad de México para su tratamiento por su condición de salud grave.

Los tres trabajadores de la empresa Diavaz fueron valorados en el hospital del IMSS en Campeche y fueron dados de alta.

Respecto a los cinco heridos de la empresa Diavaz uno fue dado de alta en el IMSS, tres trabajadores presentan lesiones por quemaduras de primero y segundo grado y se encuentran hospitalizados en la misma institución en condiciones de salud estable, mientras que otro trabajador está hospitalizado en estado de salud grave.

"Se continúa realizando la inspección y evaluación del área para establecer las causas de este incendio y las acciones que permitan el restablecimiento de la operación del centro de proceso", informó Pemex.

El incendio fue reportado ayer y el fuego fue visible desde otras plataformas. Los servicios de emergencia se movilizaron para la evacuación rápida de los trabajadores.

En julio de 2023, un incendio se registró en la plataforma Nohoch-A del activo de producción marina Cantarell de Pemex, lo que dejó al menos seis heridos y provocó la evacuación de 321 empleados.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias