Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Alertan a 8 estados por robo de tráiler con sustancia tóxica

La alerta abarca a ocho estados de la República. Crédito: Especial
Autoridades federales y de 8 entidades alertaron sobre el robo de un tractocamión cargado con 30.5 toneladas de acrilonitrilo, sustancia tóxica que puede causar la muerte
domingo, 15 de octubre de 2023
Por: Óscar Uscanga
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (15 octubre 2023)

Autoridades federales y de 8 entidades alertaron sobre el robo de un tractocamión cargado con 30.5 toneladas de acrilonitrilo, sustancia tóxica que puede causar la muerte si se inhala o absorbe, la noche del pasado 10 de octubre en una caseta de una carretera federal.

El robo de la unidad Kenworth color rojo y modelo 2021 ocurrió en la caseta de Jalostotitlán, en la Autopista 80D, en Jalisco.

Debido al incidente, las autoridades de Protección Civil emitieron alertas en esta entidad, así como en Nayarit, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, San Luis Potosí, Michoacán y Colima.

Entre las medidas implementadas por la Guardia Nacional está la de buscar el producto en las diversas carreteras.

"Se notifica a través de correo electrónico a las Unidades de Protección Civil de las Entidades Federativas donde podría llegar a localizarse el vehículo", publicó la Coordinación Nacional de Protección Civil.

"El Gobierno del Estado de Jalisco alertó a los 125 municipios de la entidad".

El producto tóxico es un líquido incoloro y tiene olor dulce y acre, que se disuelve fácil, también es explosivo e inflamable.

Puede causar irritación de vías respiratorias y afectar el sistema nervioso central con cefaleas, insomnio, náusea, fatiga, así como el tracto gastrointestinal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion