Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Reportan 4 desaparecidos en Guerrero, uno activista LGTBI+

Ficha de búsqueda de uno de los desaparecidos. Crédito: Especial
La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta de búsqueda de cuatro personas desaparecidas en Acapulco el pasado 1 de septiembre
martes, 5 de septiembre de 2023
Por: Jesús Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Chilpancingo, México (05 septiembre 2023)

La Fiscalía General del Estado (FGE) emitió una alerta de búsqueda de cuatro personas desaparecidas en Acapulco el pasado 1 de septiembre, entre ellas un activista del movimiento de diversidad sexual de una corriente del PRD en Guerrero, Moisés Tomás Juárez Abarca.

Juárez Abarca, a quien en el movimiento de LGTBI+ y en el PRD se le conoce como Daniel Moy, está desaparecido junto con Jesús Arroyo Venegas, Brian Josué Vargas Hernández y Erick Calixto Chávez.

La ficha de búsqueda de la FGE establece que se les vio por última vez el viernes pasado en Acapulco.

Este martes, en redes sociales se publicó que los cuatro, al igual que María Perla Guzmán y Andrés Gabriel Delgado fueron sacados de manera violenta por hombres armados del centro de rehabilitación Renovación Espiritual ubicado en la colonia Vista Hermosa.

"A las 15 horas ( del viernes), arribaron personas armadas en una camioneta de la Fiscalía General del Estado, y de forma violenta abrieron dicho establecimiento para llevarse a las personas", dice una página digital de Facebook denominada "Desaparecidos en Acapulco".

Se menciona que en las coordinaciones de la Policía Ministerial no han sido localizadas las seis personas desaparecidas", se explica en el texto.

"Familiares y amigos solicitan la intervención de la comunidad general para localizar a estas personas y hacen un llamado a las autoridades de los 3 niveles de gobierno para dar con su paradero".

La dirigencia estatal del PRD emitió un mensaje en donde pide a las autoridades la búsqueda y localización de su militante Daniel Moy Abarca García, quien es dirigente de Diversidad Sexual de la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG).

La IPG es una corriente que fundó el ex Gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Organizaciones y colectivos en defensa de los derechos de las poblaciones de LGTBI+ en Guerrero se pronunciaron por la aparición con vida del activista.

"El colectivo LGTBI+ Orgullo Guerrero, en coordinación con el Observatorio Nacional de Crímenes de Odio Contra Poblaciones LGTBI+, exigimos la aparición con vida de Moy, defensor de los derechos humanos de nuestras poblaciones en Acapulco".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion