Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Liberan a ex Gobernador de Tamaulipas

Imagen Siguiente
Eugenio Hernández salió de prisión tras seis años encarcelado por el delito de peculado. Crédito: Especial
Eugenio Hernández fue liberado esta madrugada del penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México
sábado, 26 de agosto de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

Monserrat Peñaloza

Toluca, México (26 agosto 2023)

Sin dispositivo de seguridad, custodia o resguardo policial, Eugenio Hernández fue liberado esta madrugada del penal estatal de Tenango del Valle, en el Estado de México, donde se encontraba recluido.

La liberación se dio tras la resolución de un amparo promovido en 2018, otorgada por Genaro Antonio Valerio Pinillos, Juez Primero de Distrito en el Estado de Tamaulipas.

Eugenio Hernández pudo salir de prisión tras seis años encarcelado por el delito de peculado y en medio de un juicio de extradición ante el Gobierno de los Estados Unidos por lavado de dinero, fraude bancario y operar un negocio de navíos sin licencia.

El ex Gobernador de Tamaulipas tenía que exhibir una garantía de 5 millones de pesos, mismo que se completó durante la madrugada de este sábado y la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) recibió la notificación para su liberación.

Hernández Flores salió a bordo de una camioneta Suburban Premier junto con su familia, quienes ingresaron unas 8 horas antes a las instalaciones del penal estatal.

Previo a la salida del ex Gobernador, la FGR informó que se encontraba realizando los procedimientos necesarios para presentar una queja y evitar la liberación por el peligro de evasión ante el proceso de extradición, sin embargo, no logró evitarlo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias