Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Capturan a 6 cómplices de líder criminal

Alan Ervey J,. alias 'El Cano' (recuadro), fue detenido en Guadalupe y horas después en un operativo abatieron a dos hombres, en Apodaca. Foto: Especial
La Fiscalía General de Justicia confirmó la captura en Apodaca de seis cómplices del presunto líder criminal capturado ayer en Guadalupe.
miércoles, 19 de enero de 2022
Por: Mario Álvarez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México(19 enero 2022).- La Fiscalía General de Justicia confirmó la captura en Apodaca de seis cómplices del presunto líder criminal capturado ayer en Guadalupe.

Una fuente señaló que dos cómplices más fueron abatidos durante un enfrentamiento donde se capturó a los seis acusados, en la Colonia Residencial Las Palmas.

Precisó que durante el tiroteo no hubo agentes ministeriales o policías preventivos lesionados.

Trascendió que el detenido Alan Ervey J., "El Cano" o "El Comandante Cano", es señalado como el líder del Cártel de Sinaloa, relacionados con la escalada de violencia en los últimos meses en el Estado.

Era un objetivo prioritario por las autoridades estatales, ante la ola de ejecuciones con la que se le relaciona y amenaza contra mandos policiacos.

Alan Ervey fue capturado la tarde de ayer cuando comía con su familia en un negocio de la Avenida Ruiz Cortines e Israel Cavazos, en la Colonia Valle Soleado, en Guadalupe.

Se dijo que le ejecutaron una orden de aprehensión por el delito de secuestro agravado.

Horas después agentes ministeriales con apoyo de municipales llevaron un operativo en Apodaca, para capturar a hombres cercanos a "El Cano".

Los policías fueron recibidos a tiros y en el enfrentamiento abatieron a dos presuntos delincuentes y capturaron a otros seis.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion