Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Pide Arzobispo ser conscientes con uso del agua

El Arzobispo Rogelio Cabrera López recordó que mañana se conmemora el Día de la Santa Cruz, el cual marca también el Día del Albañil. Foto: Especial
De cara a la sequía que sufre Nuevo León y la noticia de que sólo hay agua para abastecer a la Entidad durante menos de un año, el Arzobispo Rogelio Cabrera López
domingo, 2 de mayo de 2021
Por: Mariana Montes
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (02 mayo 2021).- De cara a la sequía que sufre Nuevo León y la noticia de que sólo hay agua para abastecer a la Entidad durante menos de un año, el Arzobispo Rogelio Cabrera López solicitó hoy a la población ser consciente del uso del vital líquido.

"Desafortunadamente, nos hemos enterado que las principales presas del Estado no están a su máxima capacidad y con la llegada de días más calurosos, podríamos vernos afectados con la escasez de agua en nuestros hogares", expresó el prelado en su tradicional mensaje dominical, difundido en redes sociales.

"Por lo que se hace urgente que, desde ahora, tomemos las medidas pertinentes para no padecer en un futuro próximo. Tenemos que respetar el agua, debemos ahorrar el agua".

Aunque la autoridad estatal no ha precisado, se prevé que las medidas para la conservación del recurso impliquen la posible reducción de la presión del agua.

Pide por los trabajadores de la construcción

En el marco del Día de la Santa Cruz, que se celebra mañana y marca también el Día del Albañil, el Arzobispo Rogelio Cabrera López pidió la protección de los empleados de la construcción.

"Pedimos a Dios les proteja y les conceda conservar sus fuentes de empleo. Cuánto bien nos hacen los trabajadores de la construcción, ellos nos proveen de casas, de instituciones y de iglesias.

Asimismo, invito a los patrones a velar siempre por el bienestar de sus trabajadores, a tratarlos con respeto y con justicia, otorgándoles las prestaciones que la ley indica para ellos", dijo el jerarca católico.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion