0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Son 10 los candidatos que buscan la alcaldía de Río Bravo

• De un padrón de 106 mil 428 votantes para la presidencia y 137 mil 113 electores • Si hay equidad de género, son hombres y una mujer que buscan ser presidentes.
domingo, 18 de abril de 2021
Por: Perla Villanueva Cantú
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
Cd. Río Bravo, Tamaulipas
Hoy 19 de abril arranca el tiempo de hacer campaña de proselitismo de los partidos políticos con candidatos a las Presidencias Municipales y a las Diputaciones Locales, todo esto siendo parte del actual proceso electoral del próximo 06 de junio.
Históricamente en este municipio de Río Bravo el número de candidatos, pues son al menos 10 los candidatos registrados en esta contienda electoral, mismos que buscarán la Presidencia de Río Bravo y de igual forma misma cantidad de candidatos a buscar la Diputación Local que corresponde al 08 Distrito Electoral donde incluye parte de la zona sur de Reynosa.
Son los candidatos a Diputados Federales por el Distrito 03 en el que está incluido Río Bravo como uno de los 9 municipios que conforman este Distrito Federal Electoral, hoy será su tercer semana de campaña en la presente contienda.
Tan sólo en Río Bravo se habla de una población aproximada de 135 mil habitantes con un padrón electoral que se acerca a 106 mil votantes que tendrán la oportunidad de emitir el voto en las urnas que instalará el INE este próximo 6 de junio.
Hoy arranca el trabajo de proselitismo para los partidos, para los 10 candidatos y planillas que buscan dirigir y administrar el Ayuntamiento de Río Bravo y representar la voz en el Congreso Estatal de Tamaulipas en donde con mayor equidad de género contienden sexo femenino a representar en el Congreso de Tamaulipas.


Por los partidos políticos: PAN: Miguel Angel Almaraz; PRI: Alfredo Heliodoro Cantú; PRD: José Miguel Ruiz; Morena: Héctor Joel Villegas; Movimiento Ciudadano: José Rigoberto Camarillo; PVEM: Javier A. Zapata; Fuerza México: Ileana Tavares; RSP: Pablo Torres, en un principio por el PES sólo tuvo la intención como candidata mujer Nora Ivett Garza.

No menos importantes sino como candidatos independientes el primero en registrarse fue Carlos Guerrero y posteriormente Patricio Garza.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion