Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Piden a Cofepris autorización para vacuna rusa

Vacuna rusa Sputnik V. Foto: Archivo
El Canciller Marcelo Ebrard informó que los fabricantes de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación para obtener su autorización en México.
lunes, 14 de diciembre de 2020
Por: César Martínez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (14 diciembre 2020).- El Canciller Marcelo Ebrard informó que los fabricantes de la vacuna rusa contra el Covid-19, Sputnik V, entregaron a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) la documentación para obtener su autorización en México.

"A invitación de México, los fabricantes rusos de la vacuna Sputnik V han presentado solicitud y documentación necesaria a la Cofepris para realizar estudios clínicos en nuestro País y obtener la autorización correspondiente", indicó Ebrard.

El viernes pasado, el Embajador ruso, Viktor Koronelli, había adelantado que buscaban la autorización para realizar en México parte de su fase 3 de ensayos clínicos.

Koronelli indicó que durante las últimas semanas el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) ha sostenido diversas reuniones con la Cancillería mexicana y la Cofepris.

El 11 de agosto, la Sputnik V recibió la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia.

Recientemente, las autoridades rusas aseguran que su vacuna mostró una eficacia del 91.4 por ciento en la última fase de ensayos clínicos en aquel país.

El director del Centro Gamaleya, Alexander Gintsburg, enunció que los datos obtenidos permitían "afirmar con seguridad que (Sputnik V) es altamente eficaz y totalmente segura para la salud".Hora

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion