0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
NadBank financia una gran obra en Díaz Ordaz

DIAZ ORDAZ, Tam.- Nadbank se encuentra financiando una gran obra que vendrá a beneficiar a 12,406 habitantes de la cabecera municipal.
Se estarán beneficiando los usuarios del municipio de Díaz Ordaz
jueves, 3 de diciembre de 2020
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUSTAVO DIAZ ORDAZ, Tam
Un total de 12,406 habitantes de la cabecera municipal se estarán beneficiando con el proyecto referente a la construcción de Estación de Bombeo, Emisores y Planta de Tratamiento de Aguas Residuales PTAR, con capacidad para 26 litros por segundo LPS, el cual está siendo auspiciado por el Banco de Desarrollo de América del Norte.
Este proyecto tiene por objeto sanear las aguas negras, para lo cual se construirá un nuevo cárcamo de bombeo con concreto hidráulico, el cual mandará las aguas negras a la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), la cual tendrá una capacidad de tratamiento de hasta 26 lps (litros por segundo), la cual se aloja en aproximadamente 6 hectáreas pertenecientes al municipio de Gustavo Díaz Ordaz.


Para conducir estas aguas se instalarán 4 bombas sumergibles con capacidad de 10 HP cada una, contará con un filtro de olores, planta de emergencia, subestación eléctrica y una caseta de control y vigilancia.

Estas aguas se conducirán por medio de una tubería de PEAD de 12” de diámetro en una longitud aproximada de 3,672 metros, la cual cruzará diversas calles de la ciudad.
La planta de tratamiento contará con una estructura de llegada, un sistema de pretratamiento, una caja derivadora o de distribución, dos lagunas anaerobias, dos lagunas facultativas, dos lagunas de maduración, un canal de medición de flujo o canal tipo Parshall, una descarga de agua tratada y un sistema de Bio-gas.
Este proyecto tiene una duración programada para su ejecución de 600 días naturales, los cuales comenzaron a partir del 22 de julio de 2020 y se pretende concluir a más tardar el 13 de marzo de 2022.


Con estas acciones, el municipio de Gustavo Díaz Ordaz se colocará a la vanguardia en temas de saneamiento y podrá garantizar uno de los servicios básicos de la humanidad que es el saneamiento de las aguas negras y el correspondiente desalojo de los centros de población, trayendo consigo una mejora en salud de los habitantes del municipio.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion