Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Suspende Basílica misa y homenaje el 11 y 12 de diciembre

Este año la celebración presencial fue cancelada por la epidemia de Covid. Foto: Archivo
La Basílica de Guadalupe anunció que no habrá ninguna celebración litúrgica ni homenaje a la Virgen el 11 y 12 de diciembre.
martes, 20 de octubre de 2020
Por: Iris Velázquez
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia/Reforma

Cd. de México (20 octubre 2020).- La Basílica de Guadalupe anunció que no habrá ninguna celebración litúrgica ni homenaje a la Virgen el 11 y 12 de diciembre.

El recinto informó que la celebración será vía remota y a los fieles sólo se les permitirá acercarse de forma escalonada frente a la imagen.

Salvador Martínez, Rector de la Basílica, solicitó que, para evitar contagios, los festejos se realicen de forma local en las comunidades.

"Los días 11 y 12 de diciembre en este recinto no se realizará ninguna celebración litúrgica ni de homenaje a la Virgen. Tan sólo se permitirá a los peregrinos pasar frente a la imagen", indicó en un comunicado.

"(Que) la celebración de estas fiestas guadalupanas en las propias comunidades de origen sea a nivel parroquial, de barrio o de familia. Siempre observando lo que las autoridades locales y sanitarias determinen en cada región para prevenir contagios".

En tanto, el Santo de San Judas Tadeo, que es festejado por cientos de personas el 28 de octubre, se conmemorará de forma virtual.

El Rector del Templo de San Hipólito y San Casiano, Mario González, invitó a los devotos a celebrarlo desde sus casas.

Indicó que se le realizará una misa, pero sin presencia de fieles el miércoles 28 de octubre a las 12:00 horas, misma que será transmitida a través de diferentes redes sociales.

"Con la intención de acercar a los fieles devotos al santo, se realizará un novenario virtual del 19 al 27 de octubre a las 19:00 horas, que se transmitirá a través de redes sociales del templo", añadió en un comunicado.

González aclaró que días previos al 28 de octubre, el templo tendrá las puertas abiertas, pero llamó a tomar las medidas de precaución.

"Sobre a todo a los que son vulnerables a esta pandemia, a ser prudentes y a celebrar a San Judas desde su casa, ofreciéndole un altar y siguiéndolo por Internet", solicitó.

Dicho centro religioso abrió en agosto y recibe visitas de los fieles con un aforo máximo del 30 por ciento de su capacidad (70 personas).

Antes de la pandemia, este templo recibía hasta 100 mil personas durante los días 27, 28 y 29 de octubre, días de celebración a San Judas Tadeo.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias