Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Caen en San Pedro 4 sicarios 'pesados'

Los sicarios fueron detenidos cuando viajaban a bordo de un Mazda 3, por la Avenida Alfonso Reyes y Ticomán, en la Colonia Prados de la Sierra, cerca de la UDEM. Foto: El Norte
Cuatro sicarios "pesados" de un grupo de la delincuencia organizada que opera en San Pedro fueron detenidos anoche durante un operativo
miércoles, 23 de octubre de 2019
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Monterrey, México (23 octubre 2019).- Cuatro sicarios "pesados" de un grupo de la delincuencia organizada que opera en San Pedro fueron detenidos anoche durante un operativo realizado por decenas de agentes de la Policía Ministerial estatal, provocando temor y sorpresa en el municipio.

Fuentes policiacas informaron que las aprehensiones forman parte de una amplia investigación de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) relacionada con hechos delictivos registrados en territorio sampetrino.

Los sicarios fueron detenidos alrededor de las 21:00 horas en la Avenida Alfonso Reyes y Ticomán, en la Colonia Prados de la Sierra, cerca de uno de los accesos de la Universidad de Monterrey, que fue cerrada para evitar la salida de alumnos durante el despliegue policiaco.

"Son cuatro delincuentes pesados, importantes, de un grupo de la delincuencia que opera en San Pedro", explicó una fuente.

"Son órdenes de aprehensión cumplimentadas por diferentes hechos registrados en San Pedro.

Es trabajo de la Ministerial".

Testigos señalaron que los ministeriales ubicaron el auto donde iban los sospechosos, un Mazda 3, y los persiguieron por la Avenida Alfonso Reyes, en los límites con Santa Catarina, hasta que les cerraron el paso para detenerlos.

Lo aparatoso del operativo, en el que muchos de los agentes estatales usaron máscaras o se cubrieron el rostro, causó pánico entre los vecinos y los automovilistas que circulaban por la avenida.

De acuerdo con la fuente, mientras se realizaba el operativo fue abandonada una minivan Voyager color gris en la que dejaron un cuerpo desmembrado, en la Avenida Morones Prieto, cerca del cruce con la calle Jiménez, también en San Pedro.

En las investigaciones se estableció que el hallazgo está relacionado con la detención de los cuatro sicarios.

Una fuente precisó que el cuerpo, al que le faltaban los brazos, estaba en el piso de los asientos traseros y tenía enredado en el cuello un cinturón de seguridad.

Agregó que en el vehículo hallaron una narcomanta con amenazas contra un comandante de la AEI.

"...Este es tu madrina, uno de los demás, qué tienes, eres servidor público o eres rata o narcotraficante", dice la manta.

"Tienes 3 días para que me regreses los 200 kg de cocaína que me robaste, ya sé dónde haces tus reuniones para hacer tus mamadas... Ni todos tus escoltas te van alcanzar para cuidar toda tu familia.

Atte. El Monclova", agrega.

El vocero indicó que la minivan tenía placas que le pertenecían a un auto Mazda 3.

El informante dijo que, horas antes, las autoridades de San Pedro habían sido alertadas del robo de la minivan en Santa Catarina.

Posteriormente, les reportaron que el vehículo estaba estorbando el paso en una cochera y, cuando llegaron los agentes viales, vieron que había un cuerpo dentro de la unidad.

Aunque se buscó la versión de Gerardo Escamilla, Secretario de Seguridad Pública de San Pedro, no contestó las llamadas.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias