0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¿Qué es el agua virtual?

Se ha preguntado ¿cuánta agua se utiliza para lavarse los dientes? ¿para lavar la ropa? ¿para regar el jardín? ¿cierra la llave de la regadera mientras se enjabona?
domingo, 20 de mayo de 2018
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
(Agencia Informativa Conacyt)

Se ha preguntado ¿cuánta agua se utiliza para lavarse los dientes? ¿para lavar la ropa? ¿para regar el jardín? ¿cierra la llave de la regadera mientras se enjabona? Son preguntas que se le suelen hacer a las personas para concientizarlas sobre la necesidad de ahorrar agua en el ámbito doméstico.

Sin embargo, el agua que los mexicanos utilizan para sus actividades diarias sólo representa el cuatro por ciento del agua que en realidad consumen, el otro 96 por ciento es agua virtual.
El agua virtual es aquella que se utiliza durante todas las actividades necesarias para elaborar un producto.

Por ejemplo, se refiere al agua que se utiliza para regar un cultivo de algodón y después para transportar ese algodón a una fábrica, a fin de transformarlo en una camiseta y posteriormente llevarla a un punto de venta.

Por lo anterior, para ahorrar agua no basta con lavar el automóvil con cubeta y no con manguera; es necesario moderar el consumo de artículos y servicios, así como decidir no hacer compras innecesarias y optar por productos locales en los que no se requiera agua para su transportación.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion