Vida  /  Belleza
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
¡Todos en suéter!

Imagen Siguiente

Relacionado

Desde las Islas del Canal hasta la moda global, la evolución del suéter como icono de estilo, historia y adaptabilidad para días de frío.
domingo, 28 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

Agencia/Reforma

Desde la antigüedad las tribus buscaron protegerse del frío con abultados atuendos en piel, y avanzando en la historia, el suéter o jersey nació precisamente para cuidar al cuerpo de las inclemencias del tiempo.

Se supone que el nacimiento de esta prenda como tal fue en Gran Bretaña, específicamente en las Islas del Canal de la Mancha, llamadas Jersey y Guernsey, en las cuales, durante el siglo 15, empezaron a utilizar prendas tejidas, algo parecido a los suéteres largos actuales, para soportar los aires del frío Mar del Norte.

Así, en el siglo 16, la Corona Británica concede permiso a estas islas para fabricar prendas de lana merino para la Familia Real, con lo que inició un negocio exitoso que las llevó a dotar de prendas a casi toda Gran Bretaña y sus colonias.

Al principio, los reyes y princesas lo utilizaban simplemente como ropa interior para soportar el frío, y los cubrían con sus grandes atuendos majestuosos que transmitían poder.

Entonces, aun cuando al principio eran sólo de color azul marino, poco a poco empezaron a asomar al exterior, a sofisticarse el diseño tanto que, en el siglo 17 ya se consideró como una prenda exterior.

En Inglaterra empezó a usarse además como ropa de deportes como el criquet o el tenis, ya que permitía el movimiento y pronto empezó a verse como un elemento fashion, diversificando tanto en diseños como en materiales.

En Estados Unidos, en el siglo 19 empezó a ser utilizado por los marinos para sus rudas tareas, por lo que cambió su nombre de jersey por el suéter o sweater (palabra derivada de sudor).

Hoy, el suéter se ha popularizado y se presenta en muchas versiones, desde las más clásicas en suave cashmere hasta las de tejido rudo, tipo escandinavo, que es ideal para llevar en invierno.

Se llena de colores, aplicaciones, bordados, cierres y remaches, para convertirse en una prenda fundamental en el clima cambiante de este mundo.

Aquí le mostramos algunos modelos para lucir con mucho estilo y seguir el eterno consejo de mamá: "¡ponte suéter!".

Otros nombres:

- Camibuso en Colombia.

- Chaleco en Chile y Andalucía.

- Chomba en algunas zonas de Chile, Bolivia, Ecuador y Perú.

- Buzo en Uruguay.

- Jersey en España.

- Pulóver en Argentina, Uruguay y el sur de Bolivia.

¿Lo que hay que tener?

- Alpinos con motivos nórdicos.

- Acanalados.

- Los de estambres rústico, como tejido por la abuelita.

- En cashmere, suaves y calientitos.

- Los de cuello de cisne o tortuga.

- Los jaspeados, que tienen vetas en contraste.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias