Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Sube dólar a $18.85; cae petróleo

El dólar sube 15 centavos en ventanillas de bancos, en medio de bajas en los precios del crudo. Foto: Archivo
El peso empieza el día con pérdidas en un entorno con descensos en precios del petróleo.
viernes, 20 de abril de 2018
Por: Ernesto Sarabia
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma
Cd. de México (20 abril 2018).- El peso empieza el día con pérdidas en un entorno con descensos en precios del petróleo.

En Citibanamex, el dólar aumenta 15 centavos, a 18.85 a la venta y a 18.05 a la compra, luego de disparar su valor en la jornada previa ante toma de ganancias y en medio de la carrera presidencial en el País.

La cotización de la moneda de la Unión Americana, al mayoreo, se ubica a 18.5715 pesos a la venta, precio 11.27 centavos más que ayer, a 18.5588 a la compra.
Los precios del petróleo caen, luego que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticara a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

La cotización del referencial del crudo estadounidense West Texas Intermediate disminuye 0.97 por ciento y el petróleo del Mar del Norte, el Brent, cae 1.02 por ciento.

En Twitter, Trump dijo que los precios del hidrocarburo están artificialmente muy altos y esto no será tolerado.

Con relación al choque en comercio entre Estados Unidos y China, Bloomberg informó que la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que EU piensa y actúa como un "matón".

En cuanto a las restricciones para la alta tecnología, hace referencia a la seguridad nacional pero su móvil es el proteccionismo, agregó Hua Chunying.

En asuntos comerciales, pero en la región de América del Norte, ayer Chrystia Freeland, Ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, opinó que las autoridades de Canadá, México y Estados Unidos que buscan modernizar el TLC han logrado buenos avances en el tema de los autos.

En materia de mercados accionarios, entre reportes corporativos con perfil positivo, las plazas en Estados Unidos se mueven en terreno negativo.

El Nasdaq retrocede 0.63 por ciento, el Dow Jones de 0.26 por ciento y el Standard & Poor's de 0.26 por ciento.

En la misma sintonía, el S&P BMV/IPC de la Bolsa Mexicana presenta un revés de 0.51 por ciento para colocarse en 48 mil 496.37 unidades.

Entre la disminución de la posibilidad de que el Banco de Inglaterra incremente su tasa de referencia en mayo, después de declaraciones de su presidente, Mark Carney, el Euro Stoxx gana 0.12 por ciento.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias