0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
La SIP pide garantías para el periodismo en Honduras

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades en Honduras que garanticen el derecho de los periodistas
jueves, 21 de diciembre de 2017
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 21 (EL UNIVERSAL).- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) solicitó a las autoridades en Honduras que garanticen el derecho de los periodistas y los medios de comunicación a recabar y difundir información sin restricciones, ante la crisis política generada tras las elecciones presidenciales.
La organización recibió denuncias de violaciones a la libertad de prensa que limitan la capacidad de la ciudadanía a estar debidamente informada.
Gustavo Mohme, presidente de la SIP, condenó las amenazas y hostigamiento contra periodistas y medios.

Si la crisis política tras las elecciones presidenciales del 26 de noviembre, degeneró en un clima de confusión y violencia general, "le cabe al Estado y al Gobierno garantizar el derecho constitucional a las libertades de expresión y de prensa", dijo.
En ese sentido Roberto Rock, presidente de la Comisión de Libertad de Prensa e Información, agregó que "antes del proceso electoral veníamos denunciando las dificultades para el ejercicio periodístico debido a los obstáculos para acceder a la información pública, altos índices de impunidad y la criminalización de los delitos de difamación, confiamos que en este nuevo contexto de crisis, el gobierno cumpla con su obligación de garantizar la seguridad de los periodistas y el pleno ejercicio de las libertades de expresión y de prensa".
Mohme y Rock recordaron que es antidemocrático cualquier intento de restricción para trasmitir, recibir o difundir información como establecen los tratados internacionales firmados por el Estado hondureño.
La SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión en las Américas.

Está compuesta por más de mil 300 publicaciones del hemisferio occidental; y tiene sede en Miami, Florida, Estados Unidos.

El Universal

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias