Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cae 'El Mara' por homicidio de dos periodistas en Veracruz

Foto: Especial.
Antonio de Jesús N, presunto implicado en el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila García, periodistas del sur de Veracruz, fue detenido este viernes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
viernes, 28 de octubre de 2022
Por: Nayra Rivera
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (28 octubre 2022).-

Antonio de Jesús N, presunto implicado en el asesinato de Yesenia Mollinedo y Sheila García, periodistas del sur de Veracruz, fue detenido este viernes, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

El hombre, identificado con el alias de "El Mara" y/o "El Cuervo" fue localizado en el Puerto de Veracruz esta tarde por elementos de la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en colaboración con la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

"A través de labores de inteligencia por parte del personal de análisis de CONASE se obtuvieron líneas de investigación que permitieron ubicar y aprehender, primero, a Armando, alias "El Trascabo", autor material de los hechos; y ahora, al segundo implicado identificado como 'El Mara'", se detalló en un comunicado.

El pasado 17 de mayo, ocho días después del crimen, estas mismas corporaciones detuvieron de manera errónea, a un joven universitario de nombre Antonio de Jesús 'N', quien trabajaba como repartidor de comida en Xalapa, a quien se le acusó del crimen contra las comunicadoras, pues lo confundieron con "El Mara".

De inmediato, amigos del joven y familiares reclamaron a las autoridades con evidencia de que el joven no había participado en el doble homicidio.

La Fiscalía General de Veracruz reconoció su error argumentado que la confusión se originó por una "homonimia".

Por lo que el detenido, que ya se encontraba en el penal de Coatzacoalcos, a más de 300 kilómetros de su lugar de origen, fue puesto en libertad.

Un doble crimen

El pasado 9 de mayo en el Municipio de Cosoleacaque, ubicado al sur de Veracruz, dos comunicadoras fueron asesinadas a disparos.

Las víctimas eran Yessenia Mollinedo Falconi, directora del periódico 'Veraz', y su camarógrafa, Sheila Johana García Olivera, atacadas en la calle Benito Juárez, en el estacionamiento de un OXXO.

Yessenia Mollinedo falleció al instante, mientras que Sheila murió de camino a un hospital de la región, a causa de al menos 7 impactos de bala.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias