0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Regidora dice adiós a Morena

La regidora Adriana Rodríguez Ramos anunció dejará las filas de Morena en Río Bravo.
Considera injusto aportación de cuotas excesivas que piden a cualquier regidor o diputado emanado del partido
viernes, 6 de octubre de 2017
Por: Francisco Martínez Lugo
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
LA PRENSA / Reporte
CD. RIO BRAVO, TAM
Regidora anuncia su retiro de las filas del Partido Regeneración Nacional en Río Bravo, aquí no hay democracia, quienes ocupan un puesto de elección popular, así sea integrantes del Cabildo, diputados, senadores tienen que aportar el 50% de cuotas, igual de compensaciones o aguinaldo y cada militante aporta un peso, todo va al Nacional.
Adriana Rodríguez Ramos, actual regidora que llegó por las siglas de Morena, a ocupar dicho cargo, entrevistada sobre su salida del partido, dijo, “aquí en Río Bravo ahorita no hay Comité Municipal, sólo la Consejería conformada por dos personas, y una Comisión Ejecutiva que no tiene las facultades de un comité.
He pensado dejar las filas de Morena, por diversas situaciones que de cierta forma, contradicen los estatutos del partido.
Recuerdo en anterior ocasión uno de los integrantes del anterior comité, me dijo no necesitaban ayuda de una servidora, sin embargo yo apoyaba alguna gente con despensas o aparatos ortopédicos.
Eso según ellos, en Morena, no mueven ese tipo de apoyos para ayudar a la gente, lo cual decidimos no seguir contribuyendo, a fin y al cabo no te reconocen, ni te respaldan tu trabajo.
Creo están molestos con una servidora, porque no he aportado el diezmo de cuotas, mejor dicho no es diezmo, sino como regidor tienes que aportar el 50% del salario, igual de compensaciones, o así sea la mitad del aguinaldo.
Les dije estoy dispuesta a pagar la renta del local, o recibo de agua y no me lo aceptaron, sino el dinero que entra de cuotas se envía al Comité Ejecutivo Nacional de Morena.
Según quedaron de enviarme una cuenta para yo depositar mi aportación, pero nunca me comunicaron, y eso mismo le dije al dirigente estatal Enrique Torres, quien ha venido a Río Bravo, mas no ha dicho nada.
Hace aproximado unos seis meses hablé con la secretaria del dirigente estatal, yo le dije estaba dispuesta aportar la parte que me toca, y a la fecha no ha vuelto a entablar comunicación con una servidora.
Aquí en Río Bravo nadie dirige el partido, es un barco sin capitán, ahora si que los marineros están hundiendo la nave, y por más que hable ese señor de la Consejería Local, no creo con año y medio dentro de Morena, le haya agarrado mucho amor al partido.
Si me voy del partido, estaría pensando declararme Independiente, pero se bien me voy arriesgar a recibir más ataques públicamente hacia mi persona, no importa me voy con la frente en alto
Yo soy Morena y siempre voy a ser Morena, y si bien hay divisionismo fue gracias al señor Alvizo de la Consejería, que vino a destruir la unidad entre la militancia y los fundadores del partido en Río Bravo.
Concluyó, al principio se nos dijo, las cuotas serían para apoyar con becas a universidades de algunos Estados de la República, pero al revisar los estatutos, me doy cuenta todo eso que aportamos, es para el Departamento de Finanzas de Morena, capacitaciones, asambleas, papelería diversa, y no es destinado a lo que se dijo”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion