0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ven en EU amenaza de ataque terrorista; Obama llama a la unidad

Imagen Siguiente
Estamos a dos días del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre.
Confirman la existencia de una amenaza “creíble y específica”, los balncos serían Washington y la ciudad de Nueva York
jueves, 8 de septiembre de 2011
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
WASHINGTON, EU.- El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos confirmó este jueves la existencia de una amenaza “creíble y específica” de ataque en el país que no precisó, a sólo tres días del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

“El contexto aún está en formación”, advirtió un funcionario estadounidense, agregando que la amenaza parece estar relacionada con Washington y la ciudad de Nueva York, pero que no era posible descartar a otras urbes.

De inmediato, el presidente Barack Obama ordenó a las fuerzas antiterroristas “redoblar” sus esfuerzos para responder ante esta amenaza y esta noche se informó que las autoridades buscan a dos o tres sospechosos.

Poco antes, el mandatario había lanzado un llamado a la unidad y aseguró que tras esos ataques “no sólo hemos resistido, sino que hemos resurgido más fuertes que antes”.

“Hoy nuestra nación es más segura y nuestros enemigos más débiles”, dijo Obama en un mensaje distribuido por la Casa Blanca tras ser difundido por el diario USA Today.

El texto, donde el presidente evocó los momentos en que él y su familia se enteraron de los atentados del 11-S, es el primero de una serie de llamados a la unidad en el marco de los homenajes a las víctimas de los ataques en Nueva York, Washington y Pennsylvania, este fin de semana.

“Como cada ciudadano, nunca olvidaré el momento en que escuché las terribles noticias por la radio, mientras conducía rumbo a mi trabajo en Chicago.

Y, como muchos jóvenes estadounidenses, nuestras hijas no guardan memoria de ese día. Malia sólo tenía 3 años y Sasha era una bebé”.

“Los responsables de esos ataques querían aterrorizarnos, pero no han estado a la altura de nuestra capacidad para resistir y perdurar”, aseguró Obama al señalar que, “aunque hemos hecho justicia con Osama bin Laden y puesto a Al-Qaeda en la ruta de la derrota, nunca debemos dudar en la misión de proteger a nuestra nación”.

Según un sondeo de AP-NORC Center for Public Affairs Research, dos terceras partes de los estadounidenses (64%) cree apropiado sacrificar libertades en la lucha contra el terrorismo y 49% considera que la lucha contra el terrorismo ha sido efectiva.

AGENCIA / EL UNIVERSAL

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion