Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Incendio quema 120 has en La Primavera, desactivan alerta

El incendio afectó preliminarmente 124 hectáreas. Crédito: Cortesía
El incendio forestal iniciado la noche del domingo en el cerro el 18, dentro del bosque La Primavera, fue liquidado y afectó 124 hectáreas
miércoles, 17 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
GUADALAJARA

/REFORMA

El incendio forestal iniciado la noche del domingo en el cerro el 18, dentro del bosque La Primavera, quedó liquidado la mañana de este martes debido a la intervención en campo de 158 brigadistas, 29 vehículos y 1 aeronave que realizó descargas desde el aire.

No obstante, el fuego alcanzó a afectar 124 hectáreas protegidas, según el informe preliminar de Protección Civil y Bomberos de Zapopan.

Debido a que las emisiones ya se detuvieron, la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial desactivó la alerta atmosférica que comenzó el lunes por la mañana, de manera que ya no hay riesgo por realizar actividades al aire libre.

En esta zona, un joven de 23 años se desbarrancó la noche del domingo en el área donde inició el incendio, pues corrió al ver a los brigadistas forestales, quienes finalmente lo rescataron y enviaron a emergencias con lesiones en la cadera.

Si bien no fue detenido, la Semadet lo señala como sospechoso, por lo que siguen las investigaciones en el caso.

Cabe recordar que del miércoles al domingo el bosque La Primavera sufrió cinco incendios forestales, de los cuales el más grande alcanzó las 400 hectáreas, en Tala, que también ocasionó una alerta atmosférica.

No obstante, en lo que va del año suman 23 incendios dentro del área protegida y 10 en su perímetro, con 800 hectáreas afectadas incluyendo las del cerro El 18, recién sofocado.

MURAL publicó que en Jalisco, el 30 por ciento de los incendios son deliberados, sin embargo, de los 321 que han ocurrido este año solo se han registrado dos detenidos por presuntamente haber causado un siniestro forestal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias