0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ojalá y no escale conflicto en Medio Oriente.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recordó que la política se inventó para evitar la guerra. Crédito: Óscar Mireles.
- Andrés Manuel López Obrador señaló que la guerra es irracional
sábado, 13 de abril de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Tras el ataque de Irán a Israel por medio de drones y misiles, el Presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la guerra es irracional y abogó porque no escale conflicto.

"Ojalá y no escale el conflicto en Medio Oriente. La guerra es irracional, sinónimo de sufrimiento y muerte; no beneficia a nadie, ni siquiera a los magnates y gobernantes belicistas", posteó.

"Apoyemos la paz y la fraternidad universal. No debe entrar en desuso la máxima de que la política, entre otras cosas, se inventó para evitar la guerra".

Previamente, el Gobierno de México expresó "profunda preocupación" por el ataque de Irán y los "costos" que esta acción podría tener en miles de vidas humanas.

"México condena el uso de la fuerza en las relaciones internacionales y hace un llamado a las partes a la auto-contención y a la búsqueda de soluciones de manera pacífica, para evitar la generalización del conflicto en Medio Oriente", señaló la Cancillería en un comunicado.

Ante ello, llamó a mexicanos en Israel a extremar precauciones y a mantenerse informados sobre los sucesos en ese país.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias