Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Van 12 muertos en jornada violenta en SLP, Jalisco y Chiapas

Cinco cuerpos fueron abandonados frente al Palacio Municipal de Cárdenas, SLP. Crédito: Especial
En las primeras horas de este lunes, cinco cuerpos fueron abandonados frente al Palacio Municipal de Cárdenas, San Luis Potosí; otras cinco personas fueron asesinadas en Encarnación de Díaz, Jalisco; y dos muertos en Chiapas
lunes, 25 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
REFORMA / StaffCd. de México (25 marzo 2024)

En las primeras horas de este lunes, cinco cuerpos fueron abandonados frente al Palacio Municipal de Cárdenas, San Luis Potosí ; otras cinco personas fueron asesinadas en Encarnación de Díaz, Jalisco ; y un enfrentamiento en Chiapas dejó dos muertos.

Los cuerpos de San Luis Potosí, serían de hombres que habrían sido levantados el fin de semana.

La Fiscalía General de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación luego del hallazgo de los cuerpos.

La Dirección General de Métodos de Investigación (DGMI) de la Fiscalía se trasladó a la colonia Barrio del Carmen, para iniciar con las primeras indagatorias. Además, indicó, personal del Servicio Médico Legal (Semele) acudió al lugar señalado para realizar el levantamiento de los cuerpos, aún sin identificar, a fin de realizarles la necropsia de ley para determinar las causas de la muerte.

En un un comunicado, la Fiscalía estatal afirmó que agentes de la Policía de Investigación llevan a cabo el estudio del caso y ya cuentan con líneas de investigación para el esclarecimiento de los hechos.

En la zona, se realiza un operativo coordinado entre fuerzas estatales y federales para dar con quien resulte responsable de este hecho, aseguró.
Matan a cinco en Encarnación de Díaz, Jalisco
Cinco personas fueron asesinadas las primeras horas de este lunes en el Municipio de Encarnación de Díaz, en la Región Altos Norte de Jalisco.

La Fiscalía del Estado confirmó que investiga el hallazgo de los cuerpos, registrado alrededor de las 5:30 horas en la Carretera Encarnación de Díaz-Lagos de Moreno.

El reporte sobre los cadáveres abandonados a pie de carretera, a la altura del crucero de Santa María Transpontina, movilizó a los policías municipales.

Los uniformados realizaron el hallazgo y lo reportaron a su vez a la Fiscalía estatal mientras acordonaban el sitio del crimen para preservar la evidencia.

Los primeros datos señalan que cuatro de las víctimas son hombres de entre 32 y 42 años, y la otra víctima es una mujer que aparenta 25 años.

"En estas labores se contó con el auxilio de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quien procesó la escena y se encargó de trasladar a las personas fallecidas al anfiteatro de la región, para su identificación oficial y la práctica de dictámenes correspondientes que permitirán establecer la causa de muerte, tiempo aproximado de deceso, entre otras cosas", comunicó esta mañana la Fiscalía estatal.

Con este caso suman ya 125 masacres en Jalisco, de 2020 a la fecha.
Deja 2 muertos enfrentamiento en Chiapas
La Fiscalía General de Chiapas reportó un enfrentamiento entre grupos armados que dejó dos muertos y un herido.

De acuerdo con la información, los hechos se registraron esta mañana en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, conocido como el crucero "de la muerte".

"La Fiscalía General del Estado (FGE) a través de la Fiscalía de Distrito Centro inició carpeta de investigación por los hechos violentos derivados tras el enfrentamiento entre grupos armados, en la carretera Tuxtla-Ocozocoautla, la mañana de este lunes 25 de marzo", indica un comunicado.

"Luego de conocer la noticia criminal, elementos de un grupo interinstitucional e interdisciplinario arribaron al tramo carretero Tuxtla-Ocozocoautla, a la altura del crucero denominado 'de la muerte'".

En el lugar se encontraron varios vehículos siniestrados, dos personas sin vida y una lesionada, que fue trasladada para recibir atención médica.

"Las fuerzas de seguridad federales y estatales tomaron el control del lugar, brindando seguridad a los automovilistas y transeúntes", agrega la Fiscalía.

"Con los indicios recabados se dio inicio a las primeras investigaciones, las cuales continuarán para garantizar la aplicación del Estado de Derecho y que ninguna acción fuera de la ley quede en la impunidad", concluyó. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion