0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Promete Samuel blindaje en 'frontera chica'

Samuel García, Gobernador de Nuevo León. Crédito: Velia de la Cruz
Samuel García afirma que "frontera chica" quedará blindada con apertura de bases militares y de Fuerza Civil con 800 elementos en la zona
sábado, 23 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
MONTERREY

/REFORMA

El Gobernador Samuel García aseguró que la llamada "frontera chica" al oriente de Nuevo León quedará blindada desde hoy con la apertura de un regimiento militar y un destacamento de Fuerza Civil, que tendrán al menos 800 elementos en la zona.

Al iniciar una gira por China, Los Herreras y Cerralvo, el Mandatario emecista sostuvo que en la región hay mucho "ruido" por inseguridad, y eso ahuyenta a los jóvenes y potenciales inversiones.

"Aquí en esta tierra, esta zona, nos ha afectado muchísimo todo el ruido de Tamaulipas, esa frontera chica que ha sido un descontrol por décadas le hace mucho daño a China, a (Doctor) Coss, a (General) Bravo", dijo en un evento con adultos mayores.

"La gente no se siente segura y las empresas es lo que escuchan y salen espantadas", añadió.

EL NORTE reportó el 17 de marzo que 10 municipios del norte del Estado y la "frontera chica" con Tamaulipas se convierten gradualmente en pueblos fantasma donde la población huye por el constante acoso del crimen organizado.

Según Alcaldes de la región, hay municipios que han perdido hasta el 80 por ciento de su población.

El Gobernador sostuvo hoy que la situación cambiará con la presencia mínima de 800 elementos de seguridad federales y estatales, con el equipamiento necesario para resguardar la zona.

"Vamos a inaugurar un regimiento del Ejército que nos costó de 300 millones de pesos... van a llegar 600 soldados con el mejor equipo: con Hummers, equipo táctico, estrategia, helicópteros, y a un lado un destacamento de Fuerza Civil, igual de preparados, con 250 elementos", sostuvo.

"Es una estación de seguridad de primer nivel y a partir de hoy, en un día, va a haber al menos 800 elementos que no existían en esta tierra de nadie y blindar Nuevo León en esta frontera chica con Tamaulipas.

"Y es gracias al Gobierno federal, que tenemos que ser aliados, y es gracias al Ejército que sabe que hay aquí hay un gran potencial".

En su mensaje, García afirmó que su Administración ya está viendo terrenos que potencialmente puedan ser de interés de empresas, afirmando que con ello se cerraría la pinza para evitar la migración de estoa municipios.

"Por falta de oportunidades los jóvenes se van a Monterrey o al otro lado, y muchas veces allá se quedan jalando y descuidan a nuestros abuelos y no hay quién les dé una vejez digna", dijo durante una visita a la Casa del Adulto Mayor, que fue rehabilitada.

"Tengo muy claro que hay mucho qué hacer", añadió, "pero si arreglamos seguridad, inversión y salud, vamos a poder dar el siguiente paso".

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias