0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Juárez nunca me ha fallado.- AMLO

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la última ceremonia del Natalicio de Benito Juárez en Guelatao de Juárez, Oaxaca.
jueves, 21 de marzo de 2024
Por: Benito Jiménez y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Cd. de México (21 marzo 2024)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la última ceremonia del Natalicio de Benito Juárez en Guelatao de Juárez, Oaxaca.

Ante su Gabinete de Seguridad y gobernadores morenistas, el primer Mandatario enarboló la obra y legado del prócer.

"Debo confesar aquí que la tarea de gobernar que me ha correspondido en estos años ha sido menos ardua y más tersa, porque desde hace mucho tiempo tengo a Benito Juárez como referencia y como guía", lanzó el tabasqueño.

"Han sido incontables los momentos en los que he acudido a él para pedirle consejo, y nunca, nunca me ha fallado. Porque Juárez todavía está entre nosotros, Juárez todavía gobierna con su ejemplo", añadió el Presidente.

En alrededor de 30 minutos, el Presidente se encarnó a Juárez y de paso se comprometió a rehabilitar los caminos de Guelatao, a unos 60 kilómetros de la capital.

Al menos una parte, lo demás lo dejó de tarea al próximo gobierno, que dijo, va a ser "sensible".

"Quiero hacer el compromiso para que los ingenieros militares nos ayuden en la rehabilitación del camino de Oaxaca a Tuxtepec. Para que no se espante el General Secretario, vamos a avanzar en la rehabilitación, ojalá podamos terminar en septiembre, si no, lo vamos a dejar avanzado, cuando menos de Oaxaca a Ixtlán lo vamos a dejar terminado en su rehabilitación.

"Y de Ixtlán a Tuxtepec si no lo concluimos nosotros lo vamos a dejar encomendado al próximo gobierno que pienso que va a ser sensible y va a entender que se debe atender a todos, escuchar a todos, respetar a todos, pero se le debe dar preferencia a los pobres y a los marginados", dijo.

Aldo González, Edil de Guelatao, solicitó además la urgente la rehabilitación de las carreteras que unen a las comunidades de la región, algunas de las cuales no han recibido mantenimiento durante varios años.

Además, que se concluya la construcción del hospital de Ixtlán, de Juárez, como un hospital de carácter regional para que sirva de manera igualitaria a las y los paisanos de las diferentes comunidades que soliciten sus servicios.

En la ceremonia el Gobernador Salomón Jara celebró el legado de Juárez, pero también del Presidente López Obrador.

"Juárez y usted son la síntesis de lo mejor de nuestra herencia política, el liberalismo y el humanismo mexicano", expuso el oaxaqueño.

"En este viaje irreversible hacia un país más justo y equitativo, más vale tener a la mano este valioso ejemplo del amor al prójimo bajo la sombra del árbol sagrado de la libertad que Juárez plantó con sus manos encontramos refugio y esperanza en este día honramos el legado de Benito Juárez al tiempo de reconocer la visión y el liderazgo del presidente Andrés Manuel López Obrador en la búsqueda de un futuro más próspero y unido para México", soltó Jara.

El presente López Obrador fue aplaudido y saludado por decenas de simpatizantes.

"No te vayas Presidente", le dijo Saula Hernández. "Te vamos a extrañar".

El Presidente dejó Guelatao en helicóptero.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion