Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Desprecian inocuidad cárnica con sello de EU

La aplicación del sello "Product of USA" causará la preferencia de alimentos por país de origen antes que por la inocuidad, advirtió la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (Anetif).
jueves, 21 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (21 marzo 2024)

La aplicación del sello "Product of USA" causará la preferencia de alimentos por país de origen antes que por la inocuidad, advirtió la Asociación Nacional de Establecimientos TIF (Anetif).

A través de un comunicado, Alonso Fernández, presidente del organismo, alertó que la nueva regla emitida por el Departamento de Agricultura estadounidense, además de afectar el libre comercio, arriesgará la calidad de cárnicos en el mercado estadounidense.

"Con esta medida los consumidores de Estados Unidos se verán afectados impactando los precios del producto sin abonar en la calidad e inocuidad de los productos cárnicos", afirmó.

Sostuvo que la medida proteccionista recién aprobada responde a los interés electorales del Gobierno del país vecino del norte, en detrimento de la integración comercial de Norteamérica.

"Este tipo de medidas distorsionan el mercado al excluir injustamente a productores, criadores y procesadores que aportan valor en diversas etapas de la cadena de suministro de carne, impactando así a un mercado integrado que ha prosperado durante más de 40 años y que se ha fortalecido con el tiempo", expresó.

Para la Anetif, bajo el argumento de informar a los consumidores sobre el origen de los productos derivados de la carne, pollo y huevo, se castigaría el precio de los insumos mexicanos, sin que garanticen la calidad de los alimentos.

"No contribuye en absoluto a fortalecer las relaciones entre nuestros productores e industriales de la carne, ni promueve un ambiente de comercio justo y equitativo", destacó.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias