Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cotiza en el Infonavit si trabajas en el hogar

Cualquier persona que trabaje por su cuenta podrá registrare al IMSS e Infonavit de forma voluntaria. Crédito: Archivo Editorial
A partir del 2024, las personas trabajadoras del hogar y los que laboran por su cuenta, ya pueden cotizar, ahorrar y acceder a los créditos del Infonavit.
domingo, 17 de marzo de 2024
Por: Angélica Ochoa
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

Monterrey, México (17 marzo 2024)

A partir del 2024, las personas trabajadoras del hogar y los que laboran por su cuenta, ya pueden cotizar, ahorrar y acceder a los créditos del Infonavit.

Caro Valle, del podcast Infonavit fácil, dijo que las trabajadores del hogar que ya cotizaban con el IMSS, porque su patrón las dio de alta y las que se registren por primera vez, cotizarán en el organismo de forma automática y obligatoria.

Por otro lado, cualquier persona que trabaje por su cuenta podrá registrare al IMSS e Infonavit de forma voluntaria.

Así podrán generar un ahorro que les permita acceder a un crédito del Infonavit o complementar su pensión al momento del retiro.

Según Valle, incluso las personas que migraron a Estados Unidos y trabajan en ese país, podrán registrarse y comprar su casa en México con un crédito del Instituto.

Si estás en una de estas situaciones y quieres comenzar a cotizar con el Infonavit, debes seguir los siguientes pasos:

- Entra a imms.gob.mx

- Ve al apartado accesos directos. Después a la opción "personas trabajadoras del hogar" o "personas independientes", según corresponda.

- Da click en iniciar el trámite y escribir la información que te solicita la plataforma.

- Deberás tener a la mano tu CURP, RFC, Número de Seguridad Social (NSS) y correo electrónico.

- Si eres trabajador independiente indica cuál es tu ocupación, domicilio e ingreso mensual.

- Si eres persona trabajadora del hogar, el registro lo hace tu empleador.

- Una vez capturada esta información, te aparecerá en pantalla cuánto deberás pagar por los servicios de aseguramiento ante el IMSS y el monto de aportaciones de vivienda para el Infonavit.

- Así mismo, podrás descargar la línea de captura para realizar el pago y consultar los establecimientos donde puedes efectuarlo.

- Los pagos debes hacerlo de forma puntual, dependiendo la opción que elijas, ya que pueden ser mensuales, semestrales o anuales.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias