Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Aumentan 50% violaciones en BCS

El número de violaciones registradas en BCS se incrementaron en un 50% en los últimos 4 años, al pasar de 178 en 2020 a 268 en 2023. Crédito: Especial
Entre 2020 y 2023, el número de violaciones registradas en Baja California Sur se incrementó en un 50 por ciento.
viernes, 15 de marzo de 2024
Por: Jorge Ricardo y Claudia Guerrero
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia / Reforma

La Paz, Baja California Sur (15 marzo 2024)

Entre 2020 y 2023, el número de violaciones registradas en Baja California Sur se incrementó en un 50 por ciento.

De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, ese delito pasó de 178 a 268 casos en los últimos cuatro años.

Los datos fueron presentados esta mañana por el Secretario de Marina, Rafael Ojeda, durante la conferencia del Presidente Andrés Manuel López Obrador, en la ciudad de La Paz.

El Almirante informó que la comisión de este delito, coloca a Baja California Sur como el segundo lugar a nivel nacional.

Refirió que, sólo en enero de este año, se registraron 12 violaciones, de acuerdo con los registros de las carpetas de investigación, proporcionadas por la Fiscalía del estado.

"Doce casos de violación en enero, ocupa el segundo lugar con respecto a la media nacional, es un delito que va en aumento", expresó.

Según las cifras presentadas en la mañanera, de los últimos nueve años, el registro más bajo corresponde a 2018, con 129 casos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias