Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Recibe AMLO a reyes de Suecia

El Presidente López Obrador recibe a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia, en el Patio de Honor de Palacio Nacional. Crédito: Especial.
El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a los reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y Silvia
martes, 12 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Claudia GuerreroReforma

Cd. de México (12 marzo 2024)

El Presidente Andrés Manuel López Obrador recibió este martes a los reyes de Suecia , Carlos XVI Gustavo y Silvia, en medio de un Zócalo rodeado de vallas de metal y un despliegue policiaco-militar.

Los monarcas, que realizan una visita de Estado de tres días, arribaron en una camioneta resguardada por elementos federales, de la que descendieron para encontrarse con el Mandatario mexicano y su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller.

Luego de un saludo y un breve diálogo, ingresaron juntos al Patio de Honor en Palacio Nacional.

Durante la madrugada fue abierto un tramo del cerco de vallas antimotines, instalado desde la semana pasada, con motivo de las movilizaciones por el Día Internacional de la Mujer. La visita se realiza en medio de un operativo de seguridad de la Policía de la Ciudad de México, que mantiene cerradas las calles que rodean al recinto.

El despliegue de elementos, equipados con cascos y escudos se mantiene a casi una semana de que estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa derrumbaron una de las puertas laterales del recinto.

Durante su conferencia matutina, el Presidente informó que sostendrán una reunión bilateral en privado, luego un encuentro de las comitivas y finalmente una comida.

Desde el pasado 15 de febrero se confirmó la visita de los Reyes de Suecia a México, a invitación del Mandatario federal, quien -cuestionado sobre una posible visita del argentino Javier Milei- había asegurado que no tenía planeado recibir a ningún Jefe de Estado en lo que resta de su mandato.

Los representantes de la realeza sueca realizaron visitas de Estado México en 1982 y 2002.

Los reyes estarán en el País durante tres días y realizarán varias actividades, incluido un viaje a la ciudad de Mérida, donde abordarán el Tren Maya.

Suecia reportó que México es el segundo mercado más grande de América Latina y la decimoquinta economía más grande del mundo, por lo que muchas empresas suecas han estado operando en el País durante décadas y "existen buenas oportunidades para profundizar y ampliar el comercio". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion