0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Gana Christopher Nolan el Óscar a Mejor Director

La edición 96 de los Óscar coronó a Christopher Nolan como Mejor Director por la película Oppenheimer, que había sido la favorita de esta temporada de premios.
domingo, 10 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (10 marzo 2024)

La edición 96 de los Óscar coronó a Christopher Nolan como Mejor Director por la película Oppenheimer, que había sido la favorita de esta temporada de premios.

A pesar de ser un director muy aclamado por cintas como El Origen, Interestelar, Batman y Tenet, ésta es la primera vez que se lleva a casa un Óscar después de ser nominado 8 veces sin éxito, por lo que aprovechó para agradecer a la Academia de Cine de Hollywood por considerarlo parte de la historia del cine.

"Las películas tienen poco más de 100 años. No sabemos hacia dónde se dirige este increíble viaje desde aquí. Pero saber que piensan que soy una parte importante de esto significa muchísimo para mí.

Gracias a quienes han creído en mí durante toda mi carrera", concluyó.

Nolan superó a Justine Triet de Anatomía de Una Caída, también a Martin Scorsese por Los Asesinos de la Luna, a Yorgos Lanthimos por Pobres Criaturas y a Jonathan Glazer de La Zona de Interés.

Esta cinta, que se convirtió en toda una tendencia por estrenarse el mismo día que Barbie, que fue llamado el "Barbeheimmer", logró recaudar más de 900 millones de dólares en todo el mundo, por lo que se ha convertido en la película más taquillera del director.

Cillian Murphy también se alzó como Mejor Actor con la cinta de Christopher Nolan, al igual que Robert Downey Jr. a Mejor Actor de Reparto.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias