0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Cillian Murphy se lleva el Óscar a Mejor Actor

Cillian Murphy recibió el Óscar a Mejor Actor por su trabajo en Oppenheimer, bajo la dirección del aclamado Christopher Nolan.
domingo, 10 de marzo de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Cd. de México (10 marzo 2024)

Cillian Murphy recibió el Óscar a Mejor Actor por su trabajo en Oppenheimer, bajo la dirección del aclamado Christopher Nolan.

Se coronó como el máximo ganador de la temporada de premios, pues previamente ya había ganado un BAFTA, un Globo de Oro y un Critics Choice en la misma categoría.

Al subir al escenario de los Óscar, el actor le dedicó su premio a todas las personas que dedican su vida a buscar la paz en el mundo.

"Soy un irlandés muy orgulloso de estar aquí esta noche. Hicimos una película sobre el hombre que creó la bomba atómica y, para bien o para mal, ahora vivimos en el mundo de Oppenheimer.

Por eso me gustaría dedicar esto a los pacificadores de todo el mundo", comentó.

Cillian Murphy superó a Bradley Cooper que competía con Maestro, a Colman Domingo por Rustin, a Paul Giamatti por Los Que se Quedan y a Jeffrey Wright por American Fiction.

La cinta cuenta la historia de J. Robert Oppenheimer, un físico que creó la bomba atómica y que en los últimos años de su vida se sintió abrumado por los daños que ocasionó.

Momentos antes, el actor Robert Downey Jr. se llevó el galardón a Mejor Actor de Reparto por la cinta Oppenheimer, por lo que la película se convierte en una de las favoritas de la Academia de Cine de Hollywood.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion