0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Programas sociales se mantendrán: SEBIEN

La entrega de programas sociales implementados por la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas se mantendrá durante la temporada de elecciones bajo un estricto control para respetar las leyes electorales estatales y federales
jueves, 29 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Ciudad Victoria, Tamaulipas. -La entrega de programas sociales implementados por la Secretaría de Bienestar Social de Tamaulipas se mantendrá durante la temporada de elecciones bajo un estricto control para respetar las leyes electorales estatales y federales.

Los programas de la Secretaría de Bienestar Social están destinados al desarrollo social, la atención de grupos vulnerables, en desventaja y en general a todas aquellas acciones enfocadas al combate de la pobreza y las desigualdades sociales.

De acuerdo a las reglas de operación de los programas publicadas en el Periódico Oficial del Estado el 15 de diciembre del año 2023, la entrega a la población más vulnerable de Tamaulipas se continuará acatando las leyes electorales.

Como informó la SEBIEN, el personal directivo y operativo de esta dependencia estatal ha recibido la capacitación necesaria para respetar el proceso electoral y se han tomado las medidas necesarias tanto en equipo como personal para evitar estos hechos.

La entrega de programas sociales es un derecho fundamental marcado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Constitución de Tamaulipas, el no hacerlo sería una violación y provocaría serias afectaciones a los mas vulnerables.

De acuerdo con el criterio del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, señala que: “Programas Sociales. Sus beneficios no pueden ser entregados en eventos masivos o en modalidades que afecten el principio de equidad en la contienda electoral”, sostiene que, en principio, no existe disposición específica, que obligue a la suspensión de la entrega de los beneficios derivados de programas sociales, debido a su finalidad.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion