0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entregan nombramientos a 3 mil maestros tamaulipecos

Imagen Siguiente
- El gobernador Américo Villarreal y la titular de la SEP, Leticia Ramírez, en presencia del dirigente nacional del SNTE, Alfonso Cepeda, también proveyeron equipo tecnológico por 19 MDP
viernes, 19 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Tampico, Tam.-

El gobernador Américo Villarreal Anaya y la secretaria de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya entregaron equipo tecnológico por más de 19 millones de pesos y 3 mil 215 nombramientos de basificación a personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, a fin de resarcir el abandono y la falta de oportunidades para el sector educativo en la entidad.

En evento celebrado en la Expo Tampico y ante la presencia del secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Alfonso Cepeda Salas, el gobernador de Tamaulipas hizo un reconocimiento al papel fundamental que desempeñan las y los maestros en la transformación de la educación.

"A través de sus conocimientos, de su preparación, de fincar valores en las nuevas generaciones, la presencia de las y los maestros trasciende y cambia el rostro de una nación en un momento dado", afirmó el mandatario tamaulipeco.

"Se están haciendo los cambios y resarciendo la falta de oportunidades y de equidad que habían tenido nuestro país y nuestra entidad", agregó al destacar que algunos de los maestros que recibieron hoy su nombramiento habían esperado hasta 24 años para tener certeza laboral.

"Estamos aliviando retrasos de muchos años, de muchas decenas de años. Ahorita, los compañeros que pasaron a recoger su nombramiento, que estamos actualizando a más de 3 mil compañeros en el estado, hay algunos que llevaban esperando los 24 años, 10 años, 8 años", añadió.

Durante la ceremonia de entrega de 505 pantallas de televisión para la Red Edusat a 239 telesecundarias y telebachilleratos; 930 equipos de cómputo (laptops) del Fideicomiso de Apoyo de Tecnologías Educativas y 3 mil 215 nombramientos de basificación a personal docente y administrativo de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, la titular de la SEP, Leticia Ramírez Amaya reconoció que a un año del gobierno de Américo Villarreal ya se dejan ver los avances de la transformación en el estado.

"Aprovecho para felicitar, ¿a quién creen?, al pueblo que tomó la decisión de cambiar el rumbo de Tamaulipas y conseguir la ruta de la Cuarta Transformación aquí en este estado", mencionó.

La secretaria de Educación mencionó las acciones emprendidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y aseguró que hay un reconocimiento total al papel de los trabajadores de la educación y del magisterio en lo que significan para transformar este país "y lo estamos haciendo en los hechos", dijo.

"Permítanme solamente felicitarlos por el trabajo que realizan y lo voy a repetir, día a día, todas las horas, todos los días del año, ahí estamos desde temprano atendiendo a los alumnos y a las alumnas.

Ese es un trabajo que se debe reconocer y que tenemos que hacer que la sociedad en su conjunto reconozca el papel del magisterio en la construcción de este país, de la patria que somos, pero, sobre todo, de la nación que estamos construyendo", apuntó.

ALFONSO CEPEDA DESTACA APOYO DE AMÉRICO A LOS LIBROS DE TEXTO GRATUITOS

Por su parte, el dirigente nacional del magisterio, Alfonso Cepeda Salas hizo un reconocimiento a los 55 maestros de Tamaulipas que participaron en la elaboración de los Libros de Texto Gratuitos y felicitó al gobernador Américo Villarreal por apoyar desde el primer momento la distribución de todos los ejemplares.

Asimismo, reiteró todo su respaldo para reivindicar a los “teachers”, a los maestros de educación física, de educación tecnológica y artística y aseguró que se va a revisar el tema de la USICAM "y se hará justicia a los maestros".

"El maestro es insustituible y ninguna máquina por perfecta que sea va a ser capaz de establecer ese vínculo que hay, emocional y afectivo entre maestro y alumnos", indicó.

En su intervención, la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo destacó que bajo el liderazgo del gobernador Américo Villarreal Anaya Tamaulipas "tiene rumbo y está cumpliendo".

"Hoy reducimos el rezago heredado, nuestra administración dota de transparencia, legalidad y justicia a los procesos administrativos, para que nunca se ignore al docente", afirmó.

"Nuestro propósito seguirá siendo garantizar una educación integral y de excelencia, reivindicar al magisterio, reivindicar a la educación pública", expresó la titular de la SET.

RECONOCE ARNULFO LAS GESTIONES DEL GOBERNADOR

El secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, reconoció que gracias a las gestiones del gobernador Américo Villarreal hoy se pagan interinatos, el programa de lentes y el pago de marcha en beneficio de familiares del personal docente que fallece.

"Estoy para servirle señor gobernador; estoy dispuesto a trabajar. Hay gente que no quiere que nos unamos, yo sí quiero, públicamente se lo digo", manifestó.

Además de la estructura seccional y de cientos de docentes presentes en el auditorio, también acompañaron al gobernador: Azucena Pimentel Mendoza, directora general de @prende.Mx; Héctor Joel Villegas González, secretario general de Gobierno; Adriana Lozano Rodríguez, secretaria de Finanzas; Dámaso Anaya Alvarado, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas; Jesús Nader Nasrallah, presidente municipal de Tampico; la consejera jurídica, Tania Contreras López; la alumna Leilany Saldaña Hernández, del Telebachillerato comunitario número 10 Pino Suárez", Zona 05 Altamira y la maestra Guillermina Guerrero Mejía, directora de la Escuela Telesecundaria "José María Pino Suárez", Zona 05 Altamira, quien tuvo a su cargo las palabras de agradecimiento a nombre de las y los beneficiarios.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion