0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Arizona impulsa ley que permitiría matar a migrantes

EFE
Los republicanos de Arizona están impulsando una iniciativa de ley que permitiría a propietarios de tierras matar legalmente a migrantes indocumentados que entren a sus propiedades
miércoles, 28 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Grupo REFORMATucson, Estados Unidos (28 febrero 2024)

Los republicanos de Arizona están impulsando una iniciativa de ley que permitiría a propietarios de tierras matar legalmente a migrantes indocumentados que entren a sus propiedades, una propuesta que la Gobernadora, una demócrata, afirmó que vetaría.

De acuerdo con medios locales, la iniciativa busca cambios a la ley existente llamada 'Doctrina Castle', que permite a propietarios usar fuerza letal contra personas que están invadiendo o irrumpiendo su casa.

El representante Justin Heap afirmó que la Cámara de Representantes está buscando cerrar un vacío legal que "ha llevado a que un número cada vez mayor de migrantes o traficantes de personas se desplacen a través de tierras agrícolas y ganaderas".

Actualmente, la ley establece que el intruso debe estar tanto en el terreno como en la residencia u otra estructura diseñada para habitar. Con el cambio que buscan los republicanos, cambiar una "y" a una "o", las personas podrías usar la fuerza letal debido a que los requisitos serían más flexibles.

"Un lenguaje como 'y' o 'cualquiera'... esa palabra puede cambiar completamente el significado de cómo se aplica esta ley", aseveró Heap.

"Si un agricultor posee 10 mil acres de tierra de cultivo, su casa puede estar a media milla de donde está, y si ve a alguien en su tierra, ¿puede acercarse a él y (sacarlo) de su propiedad? Esta es una enmienda para arreglar eso". 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion