Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Designan a Bertha Alcalde como titular del ISSSTE

Bertha Alcalde, hermana de la titular de Segob, fue designada por AMLO como titular del ISSSTE. Crédito: Especial
Bertha Alcalde Luján fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular del ISSSTE
miércoles, 28 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Antonio BarandaReforma

Cd. de México (28 febrero 2024)

Bertha Alcalde Luján fue designada por el Presidente Andrés Manuel López Obrador como nueva titular del ISSSTE .

La abogada, quien había sido postulada por AMLO para llegar a la Suprema Corte, sustituye en el cargo a Pedro Zenteno, candidato de Morena a diputado Federal por el distrito 37 en Teoloyucan, Estado de México.

Es hermana de la actual Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

Desde el 16 de septiembre de 2021 fungía como comisionada de Operación Sanitaria de la Cofepris. En este organismo dirigió la inspección y vigilancia de hospitales, medicamentos e insumos médicos.

Durante el sexenio actual, Bertha Alcalde fue delegada federal de Programas para el Desarrollo en Chihuahua, del 16 de noviembre de 2020 al 3 de agosto de 2021.

En 2019 trabajó como secretaria ejecutiva adjunta del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

También fue titular de la Unidad General de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), dependencia donde también se desempeñó como directora general de Apoyo Jurídico.

Es Licenciada en Derecho por la UNAM y cuenta con Maestría en Estudios Legales Internacionales por la Universidad de Nueva York.

"Como nueva directora general del ISSSTE, Bertha Alcalde continúa la transformación del organismo", indicó el Gobierno federal en un comunicado.

"Para consolidar la estrategia de nuevas y mejores instalaciones médicas, abatimiento del rezago, mantenimiento de clínicas y hospitales".

Otras encomiendas para la nueva titular del ISSSTE es garantizar el abasto de medicamentos y continuar con la modernización de los servicios para 13.8 millones de derechohabientes. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion