0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Determinan calendario de comparecencias

Imagen Siguiente
Inicia este martes Finanzas y Obras Públicas
lunes, 26 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
A propuesta de la Junta de Gobierno, el Congreso del Estado, determinó el calendario y procedimiento de las comparecencias de las y los titulares de las Secretarías del Estado, con motivo del análisis del Segundo Informe de Gobierno del Dr. Américo Villarreal Anaya.

La legisladora Presidenta, Úrsula Salazar Mojica, precisó que antes de que inicie cada comparecencia, las Diputadas y Diputados que así lo requieran, darán a conocer al Presidente de la Mesa Directiva o de la Comisión, que fijarán posicionamiento y preguntas.

Las actividades sobre este acto de transparencia y rendición de cuentas, iniciarán este martes 27 de febrero, con la Secretaria de Finanzas Adriana Lozano Rodríguez, a las 9:30 horas, así como, el Secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya, a las 11:00, ante el Pleno.

Este mismo día, comparecerán la Secretaria de Trabajo y Previsión Social, Olga Patricia Sosa Ruíz, a las 14:00 horas en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social; la de Bienestar Social, Verónica Adriana Aguirre de los Santos, a las 16:00 en la de Bienestar Social; además, el Secretario de Desarrollo Rural, Pesca y Acuacultura, Antonio Varela Flores, a las 18:00 horas, ante las de Desarrollo Rural y de Pesca y Acuacultura.

El miércoles 28, se programó la del Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, a las 9:30 horas y la del Secretario de Recursos Hidráulicos para el Desarrollo Social, Raúl Quiroga Álvarez, a las 11:00, en pleno.

Asimismo, la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldivar Lartigue, comparecerá a las 14:00 horas en la Comisión de Desarrollo Urbano y Puertos; el Secretario de Turismo, Benjamín Hernández Rodríguez a las 16:00 horas, en la de Turismo.

El jueves 29, comparecerá el Secretario General, Héctor Joel Villegas González a las 9:30 horas, así como la Secretaria de Educación, Lucia Aimé Castillo Pastor, a las 11:00 en el Pleno Legislativo.

Le continuarán, el Secretario de Desarrollo Energético, José Ramón Silva Arizabalo, a las 14:00 horas en la Comisión de Energía y Cambio Climático y la Contralora Gubernamental, Nora Angélica Pedraza Melo, a las 16:00 en la de Administración.

El lunes 29, el Secretario de Seguridad Pública, Sergio Hernando Chávez García a las 09:30 horas y el Secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui, a las 11:00 en pleno, además, la Secretaria de Economía, Ninfa Tomasa Cantú Deandar a las 14:00 ante la Comisión de Administración.

Entre otros temas, durante la sesión plenaria de este lunes, se aprobaron las reformas, a fin de que las personas con espectro autista, o los trastornos del neurodesarrollo, puedan acceder plenamente a condiciones de vida dignas con salud, acceso incluyente a la educación, entretenimiento, acceso a empleos dignos, entre otros.

Asimismo, la Mesa Directiva recibió diversas propuestas de las y los Diputados de las diferentes fuerzas políticas, entre las que destaca la que plantea tipificar en el Código Penal, el delito de acecho como un delito autónomo y diferenciado al acoso.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias