0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Se defiende fiscal del caso contra Trump en Georgia

La fiscal del distrito del condado de Fulton (Estados Unidos), Fani Willis, se ha defendido este jueves durante una audiencia respecto a su relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade
viernes, 16 de febrero de 2024
Por: Cortesía
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Agencia Reforma

MADRID, España 16-Feb-2024 .-La fiscal del distrito del condado de Fulton (Estados Unidos), Fani Willis, se ha defendido este jueves durante una audiencia respecto a su relación romántica con el fiscal especial Nathan Wade, al que había contratado para el caso de interferencia electoral por parte del expresidente Donald Trump en el estado de Georgia durante los comicios de 2020, y del que ambos podrían ser expulsados si se demuestra un supuesto conflicto de intereses.

"Creen que estoy siendo juzgada. Estas personas están siendo juzgadas por intentar robar unas elecciones en 2020. Yo no estoy siendo juzgada, por mucho que intenten llevarme a juicio", ha declarado Willis durante su testimonio, según ha publicado la cadena de televisión estadounidense CNN.

Asimismo, ha cargado contra los abogados de Trump por considerarlos "intrusivos", después de que estos pidiesen al juez Scott McAfee la expulsión de ambos fiscales al considerar que hay "conflicto de intereses" en la contratación de Wade para el caso, que ocurrió en 2021.

Willis ha insistido en que las acusaciones de autocontratación y de nepotismo son "mentira" mientras que Wade, por su parte, ha reiterado que su relación comenzó a principios de 2022.

"Has mentido en esto. Creo que has mentido aquí mismo", ha dicho Willis.

Sin embargo, Robin Bryant-Yeartie, una antigua amiga de Willis y empleada del condado de Fulton, ha contradicho estos testimonios tras declarar que el romance comenzó a finales de 2019, antes de la contratación.

Tanto la fiscal como Wade han confirmado que su relación terminó en el verano 2023.

Trump está acusado junto a otras 18 personas de intentar revertir los resultados de las elecciones de 2020 en el estado de Georgia, aunque el exmandatario ha defendido su inocencia y que no hizo "nada malo".

Este caso hizo que el magnate se tuviese que entregar a las autoridades en la cárcel del condado de Fulton, tras lo que se publicó su fotografía policial y por la que su campaña logró recaudar 4,18 millones de dólares.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion