Nacional  /  Sociedad
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Visitarán Reyes de Suecia México; viajarán en el Tren Maya

Los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y su esposa Silvia de Suecia, visitarán México en marzo. Crédito: Grupo REFORMA
Los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y su esposa Silvia de Suecia, visitarán México del 12 al 14 de marzo bajo invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador
jueves, 15 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/REFORMA

Estocolmo, Suecia (15 febrero 2024)

Los Reyes de Suecia, Carlos XVI Gustavo y su esposa Silvia de Suecia, visitarán México del 12 al 14 de marzo bajo invitación del Presidente Andrés Manuel López Obrador, según informó la Corte Real sueca en un comunicado.

"El enfoque de la visita de Estado es para consolidar las buenas relaciones entre Suecia y México, y fortalecer los lazos económicos y políticos, concentrándose en la innovación, la camaradería, el comercio y la inversión", dice el texto de la Corte Real.

"México es el segundo mercado más grande de América Latina y la decimoquinta economía más grande del mundo. Muchas empresas suecas han estado operando en México durante décadas, y con su población joven y economía dinámica, existen buenas oportunidades para profundizar y ampliar el comercio.

México es un actor multilateral prominente con el cual Suecia disfruta de una estrecha cooperación. La visita de Estado brindará la oportunidad de desarrollar esta cooperación".

Durante su visita, los Monarcas visitarán la Ciudad de México, Mérida y Yucatán, donde viajarán en el recién inaugurado Tren Maya y se reunirán con líderes indígenas.

De acuerdo con el programa esbozado por la Corte Real, los Reyes pasarán sus primeros dos días en la Ciudad de México, donde serán recibidos en Palacio Nacional por el Presidente y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müler.

Además, visitarán el Senado, la Universidad Nacional Autónoma de México y el Palacio de Bellas Artes.

El tercer día, se espera que visiten Mérida y viajen en el Tren Maya a la zona arqueológica de Uxmal. También se preve una visita con el Gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion