Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Entrega PEMEX maquinaria y vehículos especializados para fortalecer los servicios públicos de comunidades de Tabasco

•Los equipos representan una inversión de 39.6 mdp •Durante esta administración se han autorizado para la entidad 712 programas, obras y acciones que suman un total de 3,225 mdp
miércoles, 14 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
El director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Ing. Octavio Romero Oropeza, en Comalcalco, Tabasco, entregó 21 vehículos destinados a los rubros de seguridad, salud, servicios públicos y desarrollo agrícola, así como equipos y herramientas de protección civil, que representan una inversión de 39.6 millones de pesos, distribuidos entre el Gobierno de Tabasco y siete municipios, como parte de los Programas, Obras y Acciones de Responsabilidad Social de la institución.

Los vehículos y maquinaria entregados consisten en: una motoniveladora para el Gobierno del Estado; dos patrullas, un tractor agrícola y una pipa al municipio de Cárdenas; una patrulla, dos tractores agrícolas, una pipa y una ambulancia para el municipio de Comalcalco; una patrulla, una pipa y una ambulancia al municipio de Cunduacán; una pipa y una ambulancia para el municipio de Jalpa de Méndez; una motoniveladora para el municipio de Huimanguillo; una pipa, una ambulancia y equipos de Protección Civil para el municipio de Nacajuca; y dos camiones de basura, una ambulancia y equipos de Protección Civil para el Municipio de Paraíso.

Romero Oropeza destacó el compromiso de PEMEX para fortalecer los servicios públicos estatales y municipales. Por ello, durante esta administración se han entregado 180 vehículos y maquinaria, lo que suma un total de 285 millones de pesos.

Asimismo, en materia educativa, señaló que se ha rehabilitado la infraestructura de 80 planteles y se ha entregado mobiliario escolar a 669 planteles más, lo que representa 211 millones de pesos.

Para fortalecer los servicios de salud de Tabasco, se han invertido 572 millones de pesos a través de programas como: Unidades Médicas Móviles que han beneficiado a más de 466 mil personas; Mastografías Gratuitas, con el cual se han atendido 33,148 mujeres de los 17 municipios.

Además, se han equipado hospitales y centros de salud.

También se ha apoyado a la recuperación de 57 espacios públicos con una inversión de 111 millones de pesos. Resaltó que a la fecha se han destinado mil 704 millones de pesos para mejorar las vías de comunicación de la entidad, con lo que se han construido más de 463 km lineales de caminos, y 38 km lineales de banquetas y guarniciones.

El titular de PEMEX detalló que durante esta administración se han autorizado para Tabasco 712 programas, obras y acciones que suman un total de 3 mil 225 millones de pesos.

Con la entrega de estos apoyos, PEMEX refrenda su compromiso con el gobierno del estado y los municipios tabasqueños donde realiza sus actividades.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion