Nacional  /  Gobierno
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Agradece General a AMLO confianza de 4T a Fuerzas Armadas

El Presidente López Obrador encabezó su última Marcha de la Lealtad. Crédito: Édgar Medel
En la última ceremonia de la Marcha de la Lealtad que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, agradeció la confianza brindada a las Fuerzas Armadas
viernes, 9 de febrero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
Benito JiménezReforma

Cd. de México (09 febrero 2024)

En la última ceremonia de la Marcha de la Lealtad que encabezó el Presidente Andrés Manuel López Obrador, Luis Crescencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, agradeció la confianza brindada a las Fuerzas Armadas durante este sexenio.

"Ante los nuevos desafíos que enfrenta la Nación, quienes formamos parte de las Fuerzas Armadas le agradecemos a usted, como Jefe del Estado Mexicano, la absoluta confianza y el espacio que nos ha brindado durante su mandato", dijo el alto mando como único orador de la ceremonia por el 111 aniversario de la Marcha de la Lealtad.

"Entendemos que es así porque la historia ha marcado la conciencia nacional de que las Fuerzas Armadas son leales a los intereses supremos del País, y que se conducen con el rumbo que indica el cumplimiento de las aspiraciones, intereses y objetivos nacionales".

Sin la presencia en el presidium de Ministros y Legisladores, como en anteriores ceremonias, Sandoval resaltó las tareas militares durante la gestión de López Obrador, en apoyo a la ciudadanía. Ejemplo de ello, recalcó, es la activa participación del Ejército y la Fuerza Aérea durante la pandemia por el Covid -19, el auxilio a la población tras el paso del huracán "Otis" en Guerrero, además de actividades diarias en todo el País para garantizar la seguridad y en la construcción de infraestructura estratégica.

"La lealtad es más que palabras, más que decir, es hacer, para nosotros los militares es el compromiso inquebrantable con el que cumplimos con determinación nuestras tareas frente a cualquier tipo de circunstancias", dijo el General.

"Compromiso que se extiende en todas las direcciones hacia la patria, las instituciones, la sociedad nuestros superiores, compañeros en nuestra calidad de comandantes, principalmente los subordinados, un valor de amplio significado que no debe pertenecer sólo a las Fuerzas Armadas, sino a todos los mexicanos".

El militar manifestó que las Fuerzas Armadas actúan con determinación y firmeza al llamado nacional.

"Continuamos en diversos proyectos estratégicos empleando nuestras capacidades, conocimientos y experiencias, porque para el Instituto armado el bienestar de la ciudadanía es una prioridad", presumió.

"Por ello, portando el estandarte de lealtad institucional como guía y filosofía de vida, seguiremos cumpliendo el mandato constitucional, con el compromiso y la responsabilidad que implica servir a la patria. Como todos los años, lo realizamos en este recinto y dentro de la conmemoración del honroso legado de aquella marcha de 1913, ratificamos el compromiso permanente de lealtad a las instituciones democráticas, lealtad a nuestro pueblo, lealtad, gran lealtad a México".

En esta ocasión, el Presidente López Obrador subió al Castillo de Chapultepec en una humvee militar .

En 2023, para conmemorar el 110 aniversario de la Marcha de la Lealtad, el Presidente se trasladó de Avenida Juárez, donde está la estatua de Francisco I. Madero, a Palacio Nacional.

En ese entonces, al bajar de un Jetta blanco, López Obrador saludó de mano a la presidenta de la Corte, Ministra Norma Piña, primera en la fila de salutación.

Desde entonces se marcó una distancia del Presidente con la presidenta de la Corte para los actos públicos. 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion