Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Ataca convoy cámaras del C5 en Zacatecas

El ataque se registró en la carretera estatal 181, con dirección del entronque a la comunidad de San Jerónimo. Crédito: Especial
Un comando armado disparó contra cámaras de vigilancia del C5 en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas, la madrugada de este domingo 14 de enero, de acuerdo con reportes locales.
domingo, 14 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
/Reforma

Zacatecas, México (14 enero 2024)

Un comando armado disparó contra cámaras de vigilancia del C5 en el Municipio de Guadalupe, Zacatecas, la madrugada de este domingo 14 de enero, de acuerdo con reportes locales.

El ataque se registró alrededor de las 5:30 horas, cuando hombres armados a bordo de al menos seis vehículos comenzaron a disparar contra el sistema de seguridad ciudadana instalado en la carretera estatal 181, con dirección del entronque a la comunidad de San Jerónimo.

Vecinos de la zona fueron quienes alertaron a las autoridades sobre los sucedido ante las fuertes detonaciones de arma de fuego que se registraron.

Autoridades de las tres órdenes de gobierno acudieron hasta el lugar, pero no se reportaron detenciones.

Hasta el momento se desconoce el número de cámaras afectadas por los disparos.

Este año, se prevé que entre en funcionamiento el nuevo centro de control ubicado en el cerro de San Simón, en Guadalupe, que realizará el monitoreo a los 58 municipios, con una inversión de hasta 850 millones de pesos.

"Vamos a poner al servicio de Zacatecas y de las corporaciones policiales toda la tecnología para que tengan mayor insumo a través de la inteligencia, ante la necesidad de dar cobertura a los 58 municipios, y eso nos da la posibilidad de que tengan la tranquilidad y que se sepa que se da atención integral a este problema", expresó el Gobernador David Monreal durante la presentación del proyecto, en marzo de 2023.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion