Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Invierte Issste más de 11 mil mdp

- En equipamiento, ampliación y remodelación de unidades médicas y seis nuevos hospitales
miércoles, 10 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

En 2023, el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) invirtió alrededor de 11 mil 160 millones de pesos (mdp) en equipamiento, remodelación, ampliación, remozamiento, mantenimiento y mejora de unidades médicas, Estancias para el Bienestar y Desarrollo Infantil (EBDI) e infraestructura administrativa de todo el país, con el objetivo de dignificar el servicio que se brinda a casi 14 millones de derechohabientes, como parte de la consolidación del instituto y por instrucciones de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, informó la directora de Administración, Almendra Ortiz Genis.

Dentro de la estrategia del director general, Pedro Zenteno Santaella, de garantizar el derecho humano a la salud, en el instituto se iniciaron proyectos que permiten fortalecerlo a favor de las y los mexicanos; “nuestro deber como funcionarios públicos es administrar los recursos de manera óptima, hacer que rinda y que llegue a nuestros afiliados con calidad y humanismo; ese es nuestro objetivo”.

“En la medicina, cuando ayudas y se atiende bien a un paciente, le cambias la vida a él y a su familia, esta es nuestra visión al momento de invertir el dinero público”.

“Gracias al apoyo de las y los subdelegados administrativos de las 35 oficinas de representación del Issste en los estados, lograremos concluir esta etapa en marzo de 2024; vamos a dejar las clínicas como si fueran nuevas”.

La titular de Administración y Finanzas del organismo detalló que en la mayoría de los hospitales de tercer nivel se rehabilitó la infraestructura con inversión de 395 mdp.

Además, se compraron 48 elevadores que próximamente estarán instalados.

De igual manera, explicó que se adquirieron aires acondicionados, minisplits, calderas, hornos, plantas de emergencia, equipos de cocina y lavandería para clínicas y hospitales de los tres niveles de atención.

“Aparte de todo el equipamiento, se compraron con 286 mdp de estas herramientas, con el fin de que el personal pueda realizar su trabajo de manera digna”.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias