Reynosa  /  Salud
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
1,500 pacientes recuperaron la vista en hospitales del Issste

Imagen Siguiente
- Campaña Nacional de Cirugía de Cataratas
sábado, 20 de enero de 2024
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font

- Participan 29 hospitales, centros de cirugía, clínicas hospital de 22 entidades, incluyendo Tamaulipas

Devolver la vista a mil 500 pacientes en 2023, mediante la Campaña Nacional de Cirugía de Cataratas, ha sido uno de los logros más significativos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), con lo cual contribuimos a combatir una de las principales causas de discapacidad por ceguera en México y a mejorar la calidad de vida para las personas adultas mayores (grupo de edad más afectado por este problema), informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

La coordinación de las jornadas masivas de cirugía de catarata a lo largo del país estuvo a cargo del director médico, Ramiro López Elizalde, quien informó que implicó un gran trabajo de logística para diagnóstico y selección de candidatos al tratamiento; disposición de especialistas médicos y personal de enfermería; quirófanos e insumos, los cuales incluyeron lentes intraoculares.

Agregó que se hicieron las previsiones para contar con modernos equipos, como: microscopios de alta tecnología, aparatos de facoemulsificación y vitrectomía, los cuales permiten extraer partes de estructuras del ojo humano para aplicar láser y ultrasonido en el cálculo del lente intraocular; indispensable para este tipo de operaciones de catarata.

Durante 2023, participaron 29 hospitales en el abatimiento del rezago quirúrgico de los servicios de oftalmología, así como centros de cirugía y clínicas hospitales, incluyendo el Hospital General de Tampico.

López Elizalde detalló: “Comenzamos esta gran jornada con los ánimos de beneficiar a más de mil 500 pacientes, para que su vida diera un giro de 180 grados al abrirles las ventanas del alma, en el cierre del año 2023.

Gracias al esfuerzo y vocación de servicio de todo el personal de salud, hemos cumplido la meta. Les agradezco ese empuje, ese entusiasmo, esa bondad.

Juntos haremos un Issste mejor”.

La mayor parte de las personas intervenidas son de la tercera edad, con enfermedades crónico-degenerativas como diabetes e hipertensión, por lo cual han mejorado de manera importante su calidad de vida.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias