Nacional  /  Estados
0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Hubo reacción inmediata a violencia, asegura Tabasco

Hasta el momento, el saldo es de dos muertos, de acuerdo con el Secretario de Seguridad. Crédito: Especial
- Tras violencia en Tabasco, el Gobierno estatal afirma que hubo una 'reacción inmediata, coordinada y eficaz' y que no se dañó a civiles
sábado, 23 de diciembre de 2023
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
CD. DE MEXICO

/REFORMA

Tras la quema de vehículos, narcobloqueos, balaceras y motines en penales, el Gobierno de Tabasco aseguró que hubo una "reacción inmediata, coordinada y eficaz".

En un comunicado, la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado afirmó que al observar la presencia de las autoridades de seguridad, los delincuentes se replegaron sin afectaciones a la sociedad civil.

Sin dar detalles del saldo de los hechos violentos, sostuvo que "gracias a la rápida actuación y coordinación de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno", se pudo restablecer la paz en el menor tiempo posible.

Indicó que en ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y que la situación de gobernabilidad en penales se encuentra bajo control tras motines.

Del mismo modo, aseguró que ningún grupo delincuencial ha estado ni estará por encima de la fuerza del Estado.

"Tenemos un compromiso de que no habrá impunidad, daremos con los responsables. Al margen de la ley, nada; por encima de la ley, nadie".

También señaló que se encuentran investigando si el evento en el Fraccionamiento Club Campestre, donde hubo riña entre dos civiles, tiene alguna relación con los disturbios generados.

Anoche, autoridades locales reportaron al menos cinco puntos donde delincuentes quemaron vehículos de carga y particulares.

Aunado a ello, en varios accesos a esta ciudad se registraron persecuciones y balaceras.

El Ejército y la Guardia Nacional implementaron un despliegue de seguridad que hasta pasada la medianoche no había logrado controlar la situación.

Fuentes castrenses dieron cuenta de al menos 12 vehículos incendiados, además de nueve balaceras.

El Secretario de Seguridad estatal, Hernán Bermúdez, dijo que tenía conocimiento de dos muertos en los penales de Huimanguillo y Villahermosa.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion

Otras Noticias