0
Votos
Nota Aburrida
Nota Interesante
Crece 3.6% producción de hidrocarburos en México

La producción de hidrocarburos líquidos, que suma el petróleo más los condensados, fue de un millón 928 mil barriles diarios. Crédito: Especial.
La producción de hidrocarburos líquidos en octubre creció apenas 3.6 por ciento y sigue sin poder alcanzar los 2 millones de barriles, señala la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).
jueves, 21 de diciembre de 2023
Por: Diana Gante
Comparte esto en Facebook
Comparte esto en Twitter
Comparte esto en Digg
Enlarge Font
Decrease Font
AGENCIA / REFORMA

Cd. de México (21 diciembre 2023)

La producción de hidrocarburos líquidos en octubre creció apenas 3.6 por ciento y sigue sin poder alcanzar los 2 millones de barriles, señala la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

De acuerdo con el reporte más reciente del organismo, la producción de hidrocarburos líquidos, que suma el petróleo más los condensados, fue de un millón 928 mil barriles diarios, cuando en noviembre del año pasado fue de un millón 860 mil barriles.

En ese sentido resalta que en cuanto a la producción específica de petróleo crudo, la meta del Gobierno federal ya recortada, de lograr los 2 millones de barriles diarios, aún está lejos de lograrse.

El reporte indica que en el onceavo mes del año, se contabilizó una producción de un millón 641 mil barriles, sólo 2.1 por ciento más que el millón 606 mil barriles en el mismo mes del año previo.

Respecto a la producción de condensados, añade, se tuvo un registro de 286 mil 400 barriles diarios en el penúltimo mes del 2023, contra los 232 mil 600 en el mismo periodo del año, lo que representa un aumento de 23.1 por ciento.

Señala que la producción de gas natural, el crecimiento fue marginal, de apenas 0.6 por ciento, al pasar de los 4 mil 891 millones de pies cúbicos diarios en noviembre del año pasado a 4 mil 921 millones de pies cúbicos diarios.

Si se observan las cifras por operador, del total de la producción nacional, Petróleos Mexicanos (Pemex) mantiene el 95 por ciento de la producción petrolera del mercado con un millón 833 millones de barriles en noviembre y los privados apenas producen 95 mil barriles diarios de hidrocarburos líquidos.

 

Opina sobre este artículo

Nombre   Email  
Título
Opinion